Netflix: Series al estilo de The Walking Dead para vivir una Navidad diferente

-

Estas Navidad, como todo lo que ha pasado en 2020, será diferente, rara y triste. Las restricciones por motivos sanitarios, el miedo al contagio, las estrecheces económicas…Lo vivido estos últimos doce meses nos dejará una huella en la conciencia, no hay lugar a duda, y eso se dejará notar en estas fiestas tan entrañables. Muchas personas, por diversos motivos, deberán pasar la Navidad lejos de los suyos. Y suena triste, y lo es, pero su única compañía en estos días será Netflix y sus series y documentales.

Mejor eso que nada, es evidente. Aunque no es un consuelo, podemos pensar que se trata de una ocasión de ponernos al día con todas esas series que siempre queremos ver y nunca vemos. La oferta en las plataformas en línea, incluida Netflix, es casi infinita. No nos queda más remedio que acotar un poco. Si te encantó The Walking Dead, la mítica serie de zombis y horror apocalíptico, aquí te van una serie de sugerencias más o menos parecidas, aunque ninguna tan genial. Al menos podrás decir que pasaste una Navidad entretenida.

5
Kingdom

Kingdom es una serie coreana que trata sobre una letal plaga en la época medieval. Las resonancias con lo que estamos viviendo ahora puede hacerla aún más interesante. Es además una de esas series que se puede ver en tres o cuatro tardes, con dos temporada sy doce episodios en total. “A medida que los rumores sobre la enfermedad del rey se propagan, el príncipe heredero es el único que puede acabar con una plaga misteriosa que se apodera del reino”, y en ese punto es donde empieza esta trama de intrigas.

Hay también, por supuesto, y para no traicionar las concomitancias con The Walking Dead, un apocalipsis zombie que afecta de pleno a la casa real del reino. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre entonces una cruel verdad que amenaza al país. Además de por su excelente factura, es muy interesante ver el enfoque oriental al género del apocalipsis zombie, al margen de la fabulosa ambientación histórica de la saga. Sin duda, merece mucho la pena darle una oportunidad a Kingdom.

Siguiente