Netflix: Series al estilo de The Walking Dead para vivir una Navidad diferente

-

Estas Navidad, como todo lo que ha pasado en 2020, será diferente, rara y triste. Las restricciones por motivos sanitarios, el miedo al contagio, las estrecheces económicas…Lo vivido estos últimos doce meses nos dejará una huella en la conciencia, no hay lugar a duda, y eso se dejará notar en estas fiestas tan entrañables. Muchas personas, por diversos motivos, deberán pasar la Navidad lejos de los suyos. Y suena triste, y lo es, pero su única compañía en estos días será Netflix y sus series y documentales.

Mejor eso que nada, es evidente. Aunque no es un consuelo, podemos pensar que se trata de una ocasión de ponernos al día con todas esas series que siempre queremos ver y nunca vemos. La oferta en las plataformas en línea, incluida Netflix, es casi infinita. No nos queda más remedio que acotar un poco. Si te encantó The Walking Dead, la mítica serie de zombis y horror apocalíptico, aquí te van una serie de sugerencias más o menos parecidas, aunque ninguna tan genial. Al menos podrás decir que pasaste una Navidad entretenida.

3
Ash vs Evil Dead

Capítulos de 30 minutos, tres temporadas, diez episodios por cada una de ellas. Al igual que Santa Clarita Diet, estamos hablando de una comedia de terror que nos entrará muy bien para aligerar el mal trago de las navidades pandémicas. Pero Ash vs Evil Dead es bastante mejor, en todos los sentidos, que la historia de los agentes inmobiliarios californianos. La serie es una secuela de las películas de Posesión Infernal, repescadas por Netflix, y el protagonista es Ash Williams, un hombre que lleva más de tres décadas luchando contra los horrores surgidos del Necronomicón.

Él intenta madurar, pero en el fondo sigue siendo el mismo tipo grosero y torcido, malhablado y malencarado. Echa mucho de menos coger su escopeta y su motosierra para combatir, y de pronto le surge la oportunidad de hacerlo. Ash Williams desempolva su motosierra para hacer frente a una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad. Mientras tanto, intenta reconciliarse con su pasado, pero eso va a costarle bastante más. Una serie con una de cal (psicópatas con motosierras, plagas de zombies) y una de arena (una psicología tortuosa, un pasado con el que reconciliarse…)