Netflix: Series al estilo de The Walking Dead para vivir una Navidad diferente

-

Estas Navidad, como todo lo que ha pasado en 2020, será diferente, rara y triste. Las restricciones por motivos sanitarios, el miedo al contagio, las estrecheces económicas…Lo vivido estos últimos doce meses nos dejará una huella en la conciencia, no hay lugar a duda, y eso se dejará notar en estas fiestas tan entrañables. Muchas personas, por diversos motivos, deberán pasar la Navidad lejos de los suyos. Y suena triste, y lo es, pero su única compañía en estos días será Netflix y sus series y documentales.

Mejor eso que nada, es evidente. Aunque no es un consuelo, podemos pensar que se trata de una ocasión de ponernos al día con todas esas series que siempre queremos ver y nunca vemos. La oferta en las plataformas en línea, incluida Netflix, es casi infinita. No nos queda más remedio que acotar un poco. Si te encantó The Walking Dead, la mítica serie de zombis y horror apocalíptico, aquí te van una serie de sugerencias más o menos parecidas, aunque ninguna tan genial. Al menos podrás decir que pasaste una Navidad entretenida.

2
Santa Clarita Diet

Esta serie exige más tiempo y paciencia que la anterior, que te puedes ver casi que de una sentada. Santa Clarita Diet cuenta en su reparto con Drew Barrymore, Timothy Olyphant, Liv Hewson, Skyler Gisondo o Natalie Morales. Son tres temporadas de 10 capítulos cada una, y la duración ronda la media hora. Los protagonistas de la historia son Joel y Sheila Hammond, dos agentes inmobiliarios que viven de forma muy acomodada y aburrida en Santa Clarita, en la periferia de Los Ángeles.

Es una serie de terror, sí, pero más bien podríamos etiquetarla de comedia de terror. Y es que un buen día la monótona vida de este matrimonio da un vuelco bastante cómico y grotesco. Tampoco es cuestión de destriparte aquí la serie, pero avisamos: hay zombis, muertos vivientes, sangre y órganos. Una serie ingeniosa y divertida, pero poco más. Relleno en el catálogo de Netflix.