Netflix: Series al estilo de The Walking Dead para vivir una Navidad diferente

Estas Navidad, como todo lo que ha pasado en 2020, será diferente, rara y triste. Las restricciones por motivos sanitarios, el miedo al contagio, las estrecheces económicas…Lo vivido estos últimos doce meses nos dejará una huella en la conciencia, no hay lugar a duda, y eso se dejará notar en estas fiestas tan entrañables. Muchas personas, por diversos motivos, deberán pasar la Navidad lejos de los suyos. Y suena triste, y lo es, pero su única compañía en estos días será Netflix y sus series y documentales.

Mejor eso que nada, es evidente. Aunque no es un consuelo, podemos pensar que se trata de una ocasión de ponernos al día con todas esas series que siempre queremos ver y nunca vemos. La oferta en las plataformas en línea, incluida Netflix, es casi infinita. No nos queda más remedio que acotar un poco. Si te encantó The Walking Dead, la mítica serie de zombis y horror apocalíptico, aquí te van una serie de sugerencias más o menos parecidas, aunque ninguna tan genial. Al menos podrás decir que pasaste una Navidad entretenida.

Black Summer

Black Summer es una serie canadiense estrenada en 2019. Consta de una sola temporada de ocho capítulos, cada uno de los capítulos dura una media de 40 minutos. Es decir, es ideal para pegarte un atracón en estos días de ola de frío que están por venir a finales de esta semana y principios de la que viene. Hay también zombis y apocalipsis, por lo que su parecido con The Walking Dead es bastante notable en lo que respecta a su temática. Y está en Netflix, claro.

Black Summer es una precuela de la serie «Z Nation» producida por The Asylum para el canal Syfy. La acción arranca en los primeros días, y por tanto muy confusos, que siguieron al apocalipsis zombie que hizo reventar las costuras de la civilización. En esas circunstancias, un grupo de completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos. No les queda otro remedio, y la lucha será dura.