Los Simpson: los mejores especiales para ver el Día de Navidad

-

Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el pequeño ayudante de Santa Claus y Bola de Nieve I, II, III… ellos son Los Simpson. Una de las familias más longevas de la televisión (y también de las más disfuncionales). Acompañándonos en antena por más de tres décadas, regalándonos tantos momentos. A día de hoy, ¿quién no usa frases dichas por ellos mismos en su vida cotidiana? Multiplícate por cero; Tres pequeñas frases que te ayudarán a lo largo de tu vida: la primera ¡Cúbreme!, la segunda ¡Buena idea jefe!, y la tercera, estaba así cuando llegué; ¡Estúpido Flanders y su erotismo!

No hace mucho tiempo desde la última vez que escribimos en el diario sobre Los Simpson. En concreto, de aquellos episodios que nunca vieron la luz. Ya fuese porque no pasaron los filtros y quedaron censurados, o porque fueron sintetizados en otros episodios emitidos posteriormente. Es normal que ocurriese. No solo por ser una extensa ficción, sino por ser también una serie que practica la crítica social, de la cual se nutren.

San Valentín, el 4 julio, Halloween, Día de Acción de Gracias… son tantos momentos especiales en la comunidad norteamericana (y en el mundo entero), que, evidentemente, comenzaron a emitir episodios temáticos para acompañarnos. Tranquila, tranquilo. Que no nos olvidamos de las fechas que se aproximan. Por eso mismo, te traemos esta lista. Estos son los 3 mejores episodios de Los Simpson: especiales navideños. ¡Mamá, mamá! ¡Los Simpson han vuelto a predecir la Navidad!

4
Marge, no seas orgullosa: el episodio 11 de la séptima temporada

Los Simpson (Navidad)

Marge, no seas orgullosa es el episodio número 11 de la séptima temporada de la serie. Para mí, sin duda, mi episodio favorito de Los Simpson en lo que a especiales navideños respecta. Y para muchos también corona el ranking de la temática.

Es aquel episodio en el que Bart, debido a la presión de grupo, termina robando un videojuego violento al que quiere jugar. Y al cometer el hurto, es pillado con las manos en la masa. No solo eso, sino que Marge también lo descubre. Y cuando eso sucede, pierde la confianza en él. El primogénito queda desolado. Y queda sometido al mayor miedo que un niño puede tener: que tu madre deje de quererte.

Siguiente