Qué fue de los protagonistas de Los Soprano

Los Soprano, fue una exitosa serie estadounidense creada en 1999, por el director David Chase en asociación con la cadena  de televisión HBO. El argumento de esta serie gira en torno a la tormentosa vida de Tony Soprano, un temido líder mafioso de Nueva Jersey, y su familia, quienes aparentan tener una vida normal, pero esconden un mundo alterno del que nadie se imagina

La serie cuenta con 6 temporadas, y aún en la actualidad, encabeza las listas de las mejores series de televisión. De esta historia se reconoce a más de un personaje entrañable, y desde su final en 2007, muchos se han preguntado ¿qué ha sido de ellos?

Así que, si eres fan de esta historia, te contamos que HBO volverá a emitir “The Sopranos” para rendir tributo a James Gandolfini, pero continúa leyendo, porque te diremos qué hicieron los protagonistas de Los Soprano, al finalizar la serie.

[nextpage]

¿Qué fue de los protagonistas de Los Soprano?

¿Qué Fue De Los Protagonistas De Los Soprano?

Los soprano, es considerada como una de las ficciones televisivas más afamadas y exitosas de todos los tiempos, la cual contó con un gran elenco que le dio vida a los excéntricos personajes de esta historia, ganándose a más de un admirador, pero, ¿Qué fue de los actores? ¿Continuaron en el mundo de la actuación? Veamos:

[/nextpage][nextpage]

James Gandolfini (Tony Soprano)

James Gandolfini (Tony Soprano)

El actor James Gandolfini, quien interpretó al gran jefe de la mafia y padre de familia, Tony Soprano, lamentablemente falleció en 2013 debido a un paro cardíaco, pero antes de su inesperada partida y al finalizar la serie, continuó trabajando y demostrando sus habilidades en el mundo de la actuación.

Participó en varios proyectos como la comedia “In the Loop”, fue actor de voz para la adaptación de libro“Donde viven los monstruos”, e inclusofue actor de reparto en el film “Mátalos suavemente” y “La noche más oscura” además, incursionó en el mundo del Thriller con la cinta “La Entrega”.

[/nextpage][nextpage]

Edie Falco (Carmela Soprano)

Edie Falco (Carmela Soprano)

La actriz Edie Falco, quien hizo un gran trabajo interpretando a la esposa de Tony, continuó trabajando en proyectos televisivos, apareciendo en 2007, el mismo año en el que culminó la serie, en “Rockefeller Plaza”.

Pero no fue hasta 2015, que la actriz de Los Soprano protagonizó la serie que la llevaría a optar por nominaciones a los Globos de oro: “Nurse Jackie” e incluso, tuvo la oportunidad de compartir junto a personalidades del cine como Robert De Niro y Danny Devito, en la cinta “El comediante”.

[/nextpage][nextpage]

Lorraine Bracco (Dra. Jennifer Melfi)

Lorraine Bracco (Dra. Jennifer Melfi)

Conocida como la psiquiatra de Tony, la actriz Lorraine Braco, continuó trabajando en la pequeña pantalla, logrando alcanzar un papel protagónico en la serie “Rizzoli & Isles. Además, se reencontró con Jamie Lynn Sigler, su compañera de reparto en Los Soprano, para la película “Son of Morning”, e incluso, prestó su voz para la Doctora Janet en la serie animada “BoJack Horseman”.

[/nextpage][nextpage]

Jamie Lynn Singler (Meadow Soprano)

Jamie Lynn Singler (Meadow Soprano)

La actriz que intepretó a la hija de Carmela y Tony Soprano, luego del final de la serie, hizo apariciones en proyectos cinematográficos independientes como “Beneath the Dark” y “Divorce Invitation”, además de interpretar el papel de Carla en el cortometraje “Trophy wife”.  

También continuó en series televisivas, formando parte de la última temporada de “Ugly Betty”, apreció en un episodio de “Drop dead diva” y en la película adaptada para la TV “Criminal Behavior”.

[/nextpage][nextpage]

Michael Imperioli (Christopher Moltisanti)

Michael Imperioli (Christopher Moltisanti)

Al finalizar Los Soprano, el actor que le dio vida al sobrino de Tony, Michael Imperioli, se encargó del rodaje de dos producciones cinematográficas que tuvieron lugar en Islandia y Portugal.

Para el año 2009, participó en el afamado film “The lovely bones” y regresó a la pequeña pantalla para la serie “Detroit 187” y la primera temporada de “Girls”. Además, también formó parte de la popular serie “Californication” y en la película de suspenso “The call”.

[/nextpage][nextpage]

Robert Iler (Anthony Soprano Jr.)

Robert Iler (Anthony Soprano Jr.)

Robert Iler, conocido como el hijo menor de Los Soprano, no tuvo una buena racha al finalizar la serie, ya que se vio involucrado en problemas legales, y pasó por un periodo de pausa en su carrera, hasta su breve aparición en la temporada número 19 de La ley y el orden.

Sin embargo, luego de tantos tragos amargos, Iler decidió dar por culminada su carrera en la actuación para enfocarse en mejorar su vida personal.

[/nextpage][nextpage]

Aida Turturro (Janice Soprano)

Aida Turturro (Janice Soprano)

A pesar de haber sido el personaje menos querido de Los Soprano, la actriz que le dio vida a la hermana mayor de Tony, continuó en proyectos televisivos, teniendo apariciones en series como “Urgencias”  “Médium” “Larry David” e incluso, se reencontró con su compañera Edie Falco en “Nurse Jackie”.

Además, formó parte de la exitosa serie “La ley y el Orden UVE”  durante cuatro temporadas y en dos episodios de la exitosa serie Brookyln Nine nine, incluso, hizo una breve aparición en la gran pantalla en el film “Aprendiz de Gigoló”.

[/nextpage][nextpage]

Dominic Chianese (Corrado Soprano Jr.)

Dominic Chianese (Corrado Soprano Jr.)

Conocido por su papel como el tío de Tony y posteriormente líder de la mafia, el actor Domicic Chianese, participó desde 2011 hasta 2013, como un personaje recurrente de la serie “Boardwalk Empire” y también en varios espisodios de “The Good Wife”.

Además, en su paso por la gran pantalla, tuvo una aparición en “Los pingüinos del Sr. Popper” protagonizada por Jim Carrey.

[/nextpage][nextpage]

Steven Van Zandt (Silvio Dante)

Steven Van Zandt (Silvio Dante)

Steven Van Zandt, quien interpretó al tranquilo asesor de la familia Soprano, decidió, al finalizar la serie, incursionar por completo en el mundo de la música, en donde ya se encontraba teniendo éxito como músico, compositor y arreglista del cantante Bruce Springsteen, además, fue incluído en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro activo de la E Street Band, en 2014.

Pero eso no quiere decir que dejó de lado la actuación, de hecho, Van Zandt obtuvo un papel protagónico en la serie noruego-estadounidense “Lilyhammer”, en la cual participó desde 2012 hasta su final en 2014.

[/nextpage][nextpage]

Reunión del elenco de Los Soprano

Reunión Del Elenco De Los Soprano

En 2019, el elenco de Los Soprano, se reunió para celebrar el aniversario número 20 de la exitosa serie, y para homenajear al fallecido James Gandolfini, en un especial  organizado por la cadena televisiva HBO, en donde se rememoraron los mejores momentos de la serie.

Además, recientemente se ha anunciado que, gran parte del elenco se reunirá de manera virtual para apoyar una buena causa, a través de la plataforma Twitch, y cada fondo recaudado, será donado en apoyo a la ONG “Friends of  Firefighters” que representa a los Bomberos de New York.

Sin duda, los protagonistas de esta serie, han continuado ampliando sus currículums y dejando muy en alto el nombre de Los Soprano, una serie televisiva con la que fueron galardonados múltiples veces, y la cual es, hasta el día de hoy, considerada por muchos, la mejor.

[/nextpage]