Cómo hacer un pastel de salmón con hierbas frescas paso a paso

El pastel de salmón con hierbas está recubierto con una crujiente capa sin gluten y cargado de omega 3, estos apetitosos y nutritivos pasteles de salmón con hierbas y limón son una manera deliciosa de obtener tu dosis diaria de grasas saludables y proteínas de alta calidad.

Puedes comerlos como una hamburguesa, envueltos en lechuga o disfrutarlos solos con un poco de limón. Claro que hay recetas con salmón ahumado para chuparse los dedos, pero hoy te enseñaremos cómo hacer un pastel de salmón con hierbas delicioso, un platillo muy saludable y con mucho sabor que te permitirá disfrutar de una experiencia culinaria tan sabrosa como simple.

¿Qué es el pastel de salmón?

¿Qué Es El Pastel De Salmón?

El pastel de salmón son bolas de puré de papas con salmón, cebolla y algunos otros condimentos que se fríen o también se pueden hornear hasta alcanzar un bello color dorado, una cubierta crujiente y son absolutamente deliciosos. La receta para preparar tan ricos bocadillos es muy fácil de hacer; lo único que se debes saber es cuál es el orden de los ingredientes en el procesador de alimentos.

Primero, están las migas de galletas, estas ayudan a darle un toque crujiente a los pasteles y evitan que la mezcla se moje demasiado, se pueden usar migas de pan del día anterior si lo deseas, pero sin gluten, se hornean durante 10 segundos y el resultado son migas instantáneas, esto debe hacerse antes de que los ingredientes húmedos hagan que el interior del procesador de alimentos esté todo pegajoso.

Se sacan las migajas del procesador y las colocas a un lado, se procede a hervir las chirivías y picar un poco de cebolla; sin necesidad de cortar en forma ordenada porque se colocaran todas las cebollas en el procesador y se dejara que haga la mayor parte del trabajo. Después se procede a triturar las chirivías con un tenedor y se agregan al procesador con el salmón y los condimentos, luego se activa el procesador hasta que se obtenga una buena mezcla gruesa.

Ya casi está listo el pastel de salmón, solo falta que todo el contenido del procesador de alimentos se vierta en un tazón grande; donde se mezclaran las migajas y las claras de huevo, y se agitaran por última vez, para proceder a forma pequeñas y encantadoras bolitas de salmón con tus manos, se colocan en una bandeja para hornear, se hornea o se cocina a la parrilla y en tan solo 30 minutos, tendrá jugosos, crocantes y deliciosos pasteles de salmón llenos de sabor.

Los pasteles de salmón con hierbas y limón se parecen a esto: son dorados y crujientes por fuera, llenos de sabor y súper jugosos con una explosión de sabor por dentro, un aperitivo perfecto o una comida ligera con muchos beneficios para su salud. Hay unos trucos para cocinar un salmón que quede sabroso por dentro y crujiente por fuera.

Los pasteles de salmón con hierbas y limón horneados, jugosos y llenos de sabor comenzaron como un antojo y se convirtieron en una receta que es aún más deliciosa de lo que se pueda imaginar, se puede degustar como una hamburguesa, envuelto en lechuga o solo con un poco de limón fresco para un almuerzo o una cena saludable.

Ingredientes para preparar el pastel de salmón con hierbas

Ingredientes Para Preparar El Pastel De Salmón Con Hierbas

•          2 tazas de chirivías peladas en rodajas

•          1 taza de cebolla picada

•          400 g de filetes de salmón crudo (descongelados si están congelados)

•          1/4 taza de perejil picado muy suelto

•          1 cucharada de romero fresco picado

•          1/2 cucharadita de ajo granulado

•          1/4 cucharadita de pimienta negra

•          Sal marina al gusto

•          1/4 taza de claras de huevo

•          1/2 taza de migas de galletas integrales (aproximadamente 25–30 galletas en un procesador de alimentos, sin gluten si lo requiere.

Instrucciones para la preparación de los pasteles de salmón con Hierbas

Ingredientes Para Preparar Los Pasteles De Salmón Con Hierbas

• Precalienta el horno a 375 F y recubra una bandeja para hornear con papel de aluminio o papel resistente a la grasa.

• Hervir las chirivías en una olla con agua durante unos 5 minutos en la cocina o hasta que estén blandas y suaves.

•  Si requieres hacer migas con sus galletas saladas, te recomiendo que lo hagas antes de continuar con los siguientes pasos para que el envase del procesador de alimentos se conserve seco por dentro.

• Pica la cebolla en pedazos medianos antes de transferirla al procesador de alimentos. Pulsa alto varias veces para romper la cebolla en trozos muy pequeños.

• Drena el agua de las chirivías y usa la parte frontal de un tenedor o un machacador de papas para hacerlas puré.

• Pica el salmón en trozos de aproximadamente tres centímetros de tamaño.

• Agrega las pastinacas, salmón, hierbas frescas, sal marina al gusto y pimienta negra al procesador de alimentos y continúa pulsando hasta que se forme una mezcla gruesa. Recuerda que sea un poco grueso, no un puré completo.

• Vierte la mezcla en un envase grande e incorpora las migajas de galletas y las claras de huevo. Revuelve bien para incorporar todos los ingredientes.

•  Saca 1/6 de la mezcla y haz una bola con tus manos, colócalo en la bandeja para hornear y procede a forrar con papel aluminio, presionando hacia abajo en el medio para aplanarlo un poco.

• Repite con el resto de la mezcla de salmón.

•  Hornea los pasteles de pescado en el horno durante 25 minutos, luego cambia a la configuración de asado durante los últimos 3-5 minutos de cocción. Esto hará que los pasteles estén ligeramente dorados en los bordes.

•  Sirve con rodajas de limón frescas a un lado si lo deseas, y rocía el jugo de limón por encima antes de comer.

Ahora, a disfrutar de una comida muy saludable, cargada de sabor y con un aporte en nutrientes muy importantes para la salud como el omega 3, una grasa saludable que requiere nuestro cuerpo para mantener la salud óptima de nuestro corazón.

Ponle corazón y come saludable, preparando junto a tu familia esta rica receta tan sencilla de hacer y todo un manjar para compartir con familiares y amigos un domingo en compañía de la familia y de amigos con un vinito o unas cervezas.