Shaggy y «Christmas in the islands», su atípico álbum navideño

El artista jamaicano Shaggy, el ícono de la música reggae y dancehall pop, presenta «Christmas in the Islands», su nuevo álbum a través del sello BMG. En él le da un toque caribeño a canciones tradicionales de la temporada navideña así como temas originales nuevos, «llevando la Navidad a la playa».

‘Holiday In Jamaica’ es uno de los singles promocionales, en el que se acompaña del cantante Ne-Yo y el DJ-bailarín Ding Dong Ravers, contando con un vídeo dirigido por Jay Will.

El disco «Christmas in the Islands» de Shaggy ha sido producido por Tony «CD» Kelly, iLLWayno, Shane Hoosong, Jerry Fuentes, Martin «Cherry Cherry Boom Boom» Kierszenbaum y Richie D. siendo mezclado a su vez por el, cuatro veces ganador del Grammy, Robert «Hitmixer» Orton. Las 15 pistas cuentan con voces invitadas de varios artistas internacionales como Shennsea, Beenie Man, Bounty Killer, Junior Reid, Ne-Yo, Romain Virgo, Richie Stephens, Conkarah o Joss Stone.

Shaggy Christmas In The Islands Portada
  1. No Icy Christmas (ft. Sanchez)
  2. We Got Us (ft. Shenseea & OMI)
  3. Take You to the Cool (ft. Richie Stephens & Conkarah)
  4. Christmas In the Islands (ft. Rayvon)
  5. Holiday in Jamaica (ft. Ne-Yo & Ding Dong)
  6. Have Yourself a Merry Little Christmas
  7. Open Presents (ft. Romain Virgo)
  8. Raggamuffin Christmas (ft. Junior Reid & Bounty Killer)
  9. Christmas Time (ft. Jamila Falak)
  10. 12 Days of Christmas (ft. Beenie Man & Craigy T)
  11. Warm & Easy
  12. Sunny Celebration (ft. Joss Stone)
  13. Catch Myself Some Rays (ft. CARYS)
  14. Love When It’s Christmas
  15. I’ll Be Home for Christmas

Shaggy ha comentado sobre «Christmas in the Islands»: «Desde que era niño, recuerdo haber visto a los turistas acudir a Jamaica durante la Navidad para tomar el sol, divertirse, beber ron y hacer grandes fiestas. Nuestra isla es todo acerca de la familia, los amigos, la comida, las grandes playas, la gente cálida y acogedora, y una fuerte cultura, que es la receta perfecta para una Navidad alegre, por lo que decidimos plasmar todo eso en un álbum». Añadiendo: «Hemos reclutado a algunos de los principales artistas icónicos de Jamaica para que participen, y con invitados como Ne-Yo y Joss Stone, que frecuentan Jamaica durante la temporada de vacaciones, esperamos transportar a los oyentes y compartir cómo celebramos la Navidad en las islas».

Shaggy Y &Quot;Christmas In The Islands

‘Raggamuffin Christmas’ con Junior Reid y Bounty Killer es otro de los sencillos a promoción con el siguiente videoclip:

Este nuevo álbum de Navidad de Shaggy, ganador de varios premios Grammy ,seguirá al lanzamiento de «Hot Shot 2020», una reciente reedición de su clásico álbum de 2000, compartido para su 20º aniversario e inspirado por una nueva generación de oyentes que recientemente descubrieron su música a través de TikTok.