Quantcast

Generalitat Valenciana detecta 83 brotes, uno afecta a 27 personas en Llíria

La Conselleria de Sanidad Universal ha detectado 83 brotes de coronavirus desde la última actualización, de los que 11 afectan a más de 10 personas. El más numeroso es un foco de 27 casos en Llíria de origen social.

En total hay nueve brotes en Castellón, 26 en Alicante y 48 en Valencia. Además del de 27 casos en Llíria, hay uno de 15 en la Vila Joiosa (social), otros dos de 13 en Orihuela (social) y Sot de Ferrer (laboral), uno de 12 en Callosa de Segura (social), otros tres de 11 en Albocàsser (laboral), Castalla (educativo) y Genovés (social), y tres más de 10 casos en Benicarló y Pedralba (ambos sociales) y Valencia (laboral).

Hay un brote más que afecta al ámbito educativo, en Xàbia, con ocho personas afectadas; y otros 11 relacionados con el ámbito laboral en Requena (nueve contagios); Bigastro, Buñol y Valencia (ocho) y Valencia (cinco). También en Valencia hay dos brotes de cuatro casos, así como uno más en Dénia y en Aspe, Ayora y Betxí hay focos de tres positivos.

El resto de brotes son de origen social y se localizan en: Aielo de Malferit (cinco casos); Alcalà de Xivert (siete); Almoradí (uno de ocho y otro de siete); Aspe (cinco); Ayora (cinco); Benetússer (nueve); Benicarló (uno de ocho y otro de tres); Bonrepòs i Mirambell (tres); Burjassot (cinco); Callosa d’en Sarrià (seis) y Callosa de Segura (dos, ambos de cinco positivos).

También hay brotes en Canals (seis contagios); Catral (siete); Caudete de las Fuente (tres); Cocentaina (seis); Dolores (nueve); Elche (cuatro brotes de seis, cinco, cuatro y tres casos); Gata de Gorgos (cinco); Guadassèquies (cuatro); l’Atzúbia (nueve); la Vila Joiosa (cinco); Llíria (seis); Meliana (dos de nueve) y Moixent (cinco).

Además, se han detectado focos en Novetlè (siete); Ontinyent (cinco); Paterna (dos, uno de ocho y otro de tres); Puçol (siete); Rafal (cuatro); Rocafort (cuatro); Sagunt (cuatro); San Miguel de Salinas (tres) y Utiel (cinco).

La capital concentra 13 brotes de origen social. En València hay dos focos de nueve positivos, uno de ocho, tres de siete, uno de seis, uno de cinco, tres de cuatro y dos de tres.

Vila-real (un brotes de seis casos); Vilamarxant (dos, uno de ocho y otro de seis); Vinaròs (uno de seis) y Xàtiva (uno de nueve y otro de ocho) son los otros municipios que han sumado contagios.