Comandos de Alexa para Navidad que te encantarán

-

La gracia de Alexa, el asistente virtual de Amazon, es que parezca que es un ser humano de verdad. Y resulta complicado conseguirlo, pues no deja de ser un altavoz que uno pone en el salón de su casa para pedirle música y hacerle preguntas. De todos modos, este producto es cada vez más popular y cotizado a pesar de las sospechas acerca de su escaso respeto por la intimidad y privacidad del usuario. Pese a ello, son muchos los que quieren poner en su salón, en su habitación o en su cocina a este “amigo” o “compañero” digital.

Como decíamos, para que parezca realmente algo “humano” o “inteligente” es preciso que tenga costumbres y reconozca fechas. Por ejemplo, la Navidad que ya se nos ha echado encima. En la programación de Alexa hay inscritos una serie de comandos que pueden venirte muy bien para estas fiestas. Aquí te contamos cómo funcionan algunos de esos comandos para que, además de celebrar las fiestas con tu familia, puedas hacerlo también con Alexa. Si te has quedado confinado tú solo, lejos de tu casa, tal vez el aparato de Amazon pueda ser un consuelo.

5
Humor para Navidad

alexa

La Navidad es tiempo de emociones, de amor y de familia. Pero también el humor y la risa han de tener su lugar, y tal vez este año más que nunca. Para estimular esta faceta de las fiestas hay dos comandos que nos pueden dar ideas en distintos sentidos. Uno básico, aunque tal vez un poco tristón, que es decir: “Alexa, cuéntame un chiste de Navidad”. Y recitará alguno con su voz metalizada, que casi nos hará más gracia que el chiste en sí mismo.

Pero hay algo más que tiene mucho más interés. Y es que en medio de la Navidad coincide también el Día de los Inocentes, una tradición cada vez menos celebradas con cada vez menos bromas. Por eso, podemos decirle al asistente virtual: “Alexa, ¿qué inocentada puedo hacer?”. La máquina te propondrá varias maldades y picardías con la que reírte un rato, pero deberás ser tú quién las lleve a cabo.

Siguiente