Es_Música apoya la reactivación de los espectáculos en directo

La Federación de la Música de España Es_Música muestra su total apoyo a la reactivación de la actividad de la música en directo, como actividad cultural segura y esencial.

Así lo ha manifestado este lunes la federación, después de las críticas que han recibido los conciertos celebrados por el artista Raphael en el Wizink Center de Madrid.

Para Es_Música, los trabajadores, empresas y profesionales de este sector «vienen demostrando desde hace meses en los conciertos que se han podido llevar a cabo casi de manera excepcional, una incuestionable responsabilidad en cuanto a medidas de seguridad e higiene se refiere».

En su opinión, este paulatino regreso a la actividad, lejos de ser un problema, «es una esperanza a seguir para que miles de trabajadores puedan ir retomando su actividad, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad requeridas».

El pasado mes de septiembre, Es_Música publicaba la ‘Guía para la organización de eventos y espectáculos en contexto COVID-19’, en la que se establecen directrices y recomendaciones para la celebración de eventos y espectáculos de manera segura.

Esta guía complementa y amplía el decálogo presentado en junio por Es_Música con propuestas para la Organización de Eventos y Espectáculos Públicos en contexto Covid-19.

Ambos documentos se basan en un firme criterio de autorresponsabilidad mediante planteamientos «sensatos y prudentes» dadas las circunstancias, pero justificando la viabilidad de la música en directo si se adoptan las medidas de seguridad y garantías adecuadas.

«Si bien es cierto que el Senado impulsaba recientemente la declaración de la Cultura como bien esencial, la música y otras disciplinas culturales han soportado mayores restricciones en contexto Covid-19 que otras muchas actividades y sectores económicos (transporte, hostelería, centros comerciales…)», han criticado desde la federación.

En este sentido, han recalcado la necesidad de uniónDesde Es_Música se quiere recalcar la necesidad de unión en el sector musical en este complicado momento, «para seguir demostrando, como bien ha hecho hasta ahora, que los conciertos son cultura segura y que estos eventos se pueden realizar de manera responsable».