Castilla-La Mancha adelanta toque el de queda en Nochebuena y Nochevieja

El consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado adelantar el toque de queda previsto para las noches del 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja. De esta manera, la restricción horaria será finalmente a las 00.30 horas, y no a la 1.30 como estaba previsto inicialmente.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico, que indican además en cuanto al resto de medidas adoptadas que se mantiene vigente el decreto aprobado la pasada semana y que entra en vigor este miércoles, 23 de diciembre.

Este martes, 22 de diciembre, está previsto que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ofrecerá una rueda de presa para informar sobre este asunto y sobre la evolución de la pandemia.

Respecto a la restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, vigente en los términos establecidos en el artículo 2 del Decreto 66/2020, de 29 de octubre, se excepciona entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.

Excepcionalmente, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes.

Se recomienda que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia. En estos encuentros, se deberá tener especial precaución y cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad para COVID-19.

Este decreto entrará en vigor en la medianoche de este miércoles y mantendrá su vigencia hasta la medianoche del 7 de enero.