Por qué Papá Noel y los Reyes Magos regalan carbón a los niños malos

-

Dentro de tantas tradiciones y leyendas que confluyen en nuestra sociedad, la de Papá Noel y los Reyes Magos siempre han llamado la atención de las personas de una manera muy importante. Y es que, con las fiestas navideñas se abre paso al conocimiento no solamente de disfrutar de la época, sino también de descubrir detalles muy curiosos que han ido pasando de generación en generación, sobre los motivos por los que Papá Noel y los Reyes Magos regalan carbón a los niños malos.

Pues sí, existen varias razones que a través de este espacio queremos darlas a conocer una a una, y tengas en tu haber la información de primera mano. No podemos negar que el mundo de por sí guarda muchísimos secretos. A veces solemos escucharlo por los mismos padres y abuelos, sobre todo cuando éramos chicos. Pero bueno, el día de hoy conocerás todo sobre el tema para que disipes las dudas que puedas tener.

2
La llegada más esperada: Papá Noel y los Reyes Magos

A Papá Noel todos lo esperamos en la noche del 24 al 25 de diciembre. El también llamado Santa Claus, o San Nicolás, tiene un referente que data del siglo VI en Turquía, pero claro para ese momento se llamaba Anatolia. Cabe decir que era un obispo cristiano de origen griego de ese siglo y era venerado por los religiosos en la Edad Media.

Por otra parte, a los sacerdotes eruditos que vienen del Oriente arriban en la noche del 5 al 6 de enero, representados comúnmente con ofrendas como oro, incienso, y mirra en sus manos. Ahora bien, con los regalos que los niños esperan, hay un punto de suspenso que es tradición. Yace en que los niños que no tienen un buen comportamiento no les dejan regalos sino más bien carbón.

Artículo anterior
Artículo siguiente