La ‘mentira’ de Élite: sus protagonistas son un plagio de estos famosos

La nueva temporada de la serie Élite está al caer. Dicen que este éxito de Netflix es una coctelera. Y no solo de emociones, que también, si no de personajes. Han cogido a los personajes más carismáticos de otras series similares y los han colocado perfectamente. Nadie lo ha notado. Pero nosotros si nos hemos dado cuenta. Desde QUE.ES te vamos a contar en quién están inspirados cada uno de los personajes que aparecen en Élite. Su rol está muy definido y realmente funcionan todos juntos. Si no, no hubiera tenido el éxito que tiene a nivel mundial.

Pero no todo se debe a los guionistas de Élite. Un pedacito de este éxito también es parte de los guionistas de otras series como por ejemplo La Casa de Papel. Sí, aunque no te lo creas, Élite tiene a una de las ciudades de la banda de ladrones, concretamente a Nairobi. También se han fijado mucho en Por 13 Razones y en otras series del estilo. Lo que está claro es que con copia o sin copia, Élite es el último éxito de Netflix y eso no hay quien se lo quite.

Todavía no hay fecha de estreno, pero, por suerte, la cuarta y quita temporada se han rodado juntas, así que no habrá que esperar mucho tiempo entre una y otra. Vamos a ver qué personajes han sido copiados de otras series de éxito.

[nextpage]

Clay (Por 13 razones)

Clay

Clay, el mejor amigo de la chica que muere en Por 13 razones, aparece caracterizado en Élite. No es ni más ni menos que Samuel. Son los confidentes de la persona asesinada y los más cercanos, además, físicamente tienen bastante parecido.

En cuanto a Samuel, es el que va a dedicarse a averiguar quién ha sido el asesino de Marina. También deberá descartar a su propio hermano de la culpa. Es un chico que ha sido marginado por ser pobre y va en bicicleta.

Clay también va en bicicleta y también deberá averiguar quiénes han sido los que llevado a Hannah a ser asesinados. Es la cinta 12 de las que grabó la suicida y es bastante enamoradizo. También es marginado, pero Clay por ser raro.

[/nextpage][nextpage]

Blair (Gossip Girl)

La ‘Mentira’ De Élite: Sus Protagonistas Son Un Plagio De Estos Famosos

El personaje de Lucrecia en Élite quiere parecerse a Blair de Gossip Girl. Solo hay que ver sus formas, su estilo de vestir e incluso los adornos que se pone en el pelo. Pero no se queda solo en lo estético. También en la actitud.

Si Blair se retrataba con sus publicaciones en la página web de Gossip Girl, Lucrecia lo hace con sus likes y todo lo que hace en Instagram. Los tiempos cambian, pero los comportamientos entre ambas son los mismos.

Ambas buscan ser las reinas del centro educativo. Y no paran hasta que lo consiguen. Ambas quieren hacerse con la atención del chico guapo y popular. Y esos son Guzmán y Nate. Seguro que, si has visto ambas series, ahora estás uniendo las piezas del puzle.

[/nextpage][nextpage]

Nairobi (La casa de papel)

La ‘Mentira’ De Élite: Sus Protagonistas Son Un Plagio De Estos Famosos

Alba Flores no está presente en Élite, pero si está su espíritu, su esencia. Y lo está encarnado en el personaje de Rebeca. Este es de los que más claros están en cuanto a discusión de si es una burda copia o es casualidad. Es copia.

Desde la parte estética en donde comparten melenón moreno, hasta los pendientes inmensos de ambas. Sin olvidarnos de su forma de actuar, su forma de moverse y caminar. Y por no dejar aparte la forma de expresarse.

Y es que ambas han tenido los mismos orígenes. Nairobi los cuenta en una de las temporadas. De dónde viene y por lo que ha pasado. Rebeca ha tenido esos mismos orígenes. Pero una ha pasado por un camino y la otra ha ido hacia otro.

[/nextpage][nextpage]

Chuck Bass (Gossip Girl)

La ‘Mentira’ De Élite: Sus Protagonistas Son Un Plagio De Estos Famosos

Si hay un personaje en Gossip girl que le daba un toque impresionante al uniforme, ese era Chuck Bass. Pero si te has fijado bien, en la serie de Élite hay otro personaje con esa misma clase y esa misma esencia: Valerio.

Ambos personajes son los populares de sus respectivos institutos. Son los que organizan las fiestas y los que mueven todo ese ambiente. Eso sí, uno de ellos la monta en su bar, mientras que el otro las organiza en el baño.

A la vez que populares, los dos van de chicos fríos y duros. Pero nada más lejos de la realidad, son sensibles y enamoradizos. El americano con Blair y el español con Lucrecia. Son como dos gotas de agua que, si se conocieran, serían mejores amigos.

[/nextpage][nextpage]

Bruno (Merlí)

Bruno

Merlí es una serie catalana que habla de un profesor de filosofía del colegio que da clase a su propio hijo, que es Bruno. Bruno también sale copiado en Élite en el personaje de Ander. Los guapos gays del instituto.

Sin embargo, su sexualidad no se descubre desde el principio. Ellos van descubriéndola poco a poco. Otras de las cosas en las que coinciden es el deporte. Mientras que Bruno se dedica al baile clásico, Ander está centrado en el tenis.

Y como te dijimos antes, Bruno es el hijo de Merlí mientras que Ander es el hijo de la directora del colegio. Incluso coinciden en el comportamiento y es que ambos renegarán del comportamiento homosexual de otro compañero. Tal para cual.

[/nextpage][nextpage]

Tony (Por 13 razones)

La ‘Mentira’ De Élite: Sus Protagonistas Son Un Plagio De Estos Famosos

Otros de los personajes que están reflejados en Élite es Tony de Por 13 razones. Ambos son muy misteriosos desde el principio. Son los mejores amigos de Clay en la serie americana y de Samuel en Élite.

Son los únicos personajes que no van al colegio al igual que el resto. Además, Tony es de ascendencia latina, mientras que Samuel no es español, tiene una nacionalidad distinta a la del resto del grupo. También en la vestimenta varían.

Ambos son muy leales y también, aunque se ve casi al final de las temporadas, ambos son homosexuales. Tienen pinta de chicos duros, y si hace falta, lo prueban. Pero ambos tienen un gran corazón que les hace ganarse el cariño del público. Si alguien no ve la similitud, es que está ciego.

[/nextpage]