Estos son los mafiosos más peligrosos de la historia

-

Desde siempre ha habido mafias en el mundo. Son uno de los puntos negativos de la sociedad. Las mafias son organizaciones criminales que se dedican a negocios relacionados con el alcohol, el contrabando de tabaco, las drogas o la trata de blancas. Su máximo esplendor llegó con el crack del 29 de Estados Unidos. Pero como decimos, desde el siglo XVII hay Yakuza en Japón e incluso la camorra italiana se remonta a años antes a la crisis económica. Hoy en día siguen estando activas, pero han evolucionado, y con ellas, sus mafiosos.

Detrás de cada mafia y cada familia delictiva, hay un líder, un jefe que no tiene ningún escrúpulo. Si hay que dar la orden de eliminar a una persona, la da sin problemas. Hacen atracos a entidades financieras, extorsionan negocios e incluso llevan lugares de juego y prostitución. Vamos a ver cuáles han sido los capos mafiosos, los jefes de familia, más peligrosos de la historia. Desde Capone, pasando por Pablo Escobar y otros muchos que quizás no conocerás.

2
Pablo Escobar

Pablo Escobar se puso muy de moda gracias a la serie Narcos. Esta ficción se basaba en su vida y limpiaba bastante su imagen. Realmente Escobar era un sanguinario narcotraficante colombiano que no tenía ningún tipo de escrúpulo

Jefe de la mafia de Medellín o Cártel de Medellín, controló el imperio de la droga que enviaba hasta Estados Unidos entre los 80 y los 90. Se dice que asesinó a unas 4.000 personas en su lucha por mantener su negocio.

La organización de Pablo Escobar era una de las más poderosas, temidas y violentas. Acumuló miles de millones de dólares y sobornó a todo el poder político y policial. Tras ser descubierto su escondite, fue asesinado en el 93 con 44 años. No murió en paz, como ninguno de los mafiosos.