Estos son los mafiosos más peligrosos de la historia

-

Desde siempre ha habido mafias en el mundo. Son uno de los puntos negativos de la sociedad. Las mafias son organizaciones criminales que se dedican a negocios relacionados con el alcohol, el contrabando de tabaco, las drogas o la trata de blancas. Su máximo esplendor llegó con el crack del 29 de Estados Unidos. Pero como decimos, desde el siglo XVII hay Yakuza en Japón e incluso la camorra italiana se remonta a años antes a la crisis económica. Hoy en día siguen estando activas, pero han evolucionado, y con ellas, sus mafiosos.

Detrás de cada mafia y cada familia delictiva, hay un líder, un jefe que no tiene ningún escrúpulo. Si hay que dar la orden de eliminar a una persona, la da sin problemas. Hacen atracos a entidades financieras, extorsionan negocios e incluso llevan lugares de juego y prostitución. Vamos a ver cuáles han sido los capos mafiosos, los jefes de familia, más peligrosos de la historia. Desde Capone, pasando por Pablo Escobar y otros muchos que quizás no conocerás.

1
Al Capone

Al capone es el mafioso por antonomasia. Fue el jefe de la mafia de Chicago entre el año 25 y el 31 y llegó a ser el más poderoso de esta ciudad, que se movía al ritmo que él dictaba. Nació en Brooklyn en el año 1899.

Ya en su juventud se unió a pandillas callejeras y rápidamente empezó a administrar negocios de contrabando. Al Capone usaba la violencia extrema con toda la facilidad del mundo. De hecho se le llegó a conocer como Scarface.

Entre sus obras, quedará para el recuerdo la terrible Masacre de San Valentín del año 29 en donde ejecutó a sus rivales públicamente. Fue enviado a prisión por evasión de impuestos en el año 21 y murió en el 47 de un ataque al corazón. Uno de los mafiosos más recordados.

Atrás