El Belén de chocolate de Rute y otros famosos de España que no te puedes perder

-

Las navidades ya están aquí, este año han llegado de un modo casi sorprendente, pues la pandemia nos tiene totalmente descolocados. El espíritu de la Navidad es un espíritu hogareño y, ahora más que nunca, debemos tenerlo presente. La escena del belén de Navidad con la Virgen María, San José y el Niño Jesús como protagonistas son la muestra más clara de sentimiento de hogar. Y si hay una tradición que representa este espíritu navideño hogareño son los belenes.

En España tenemos una gran tradición de poner el Belén, los hay clásicos, los hay modernos, los hay gigantes, los hay comestibles, los hay innovadores… Conocer los Belenes más famosos y más importantes de nuestro país te será sencillo si continúas leyendo este artículo.

6
Belén exterior de la Plaza de la Villa, Madrid

Este año en Madrid encontraremos más de 40 belenes en distintas zonas de la capital. Pero el de la plaza de la Villa es uno de los más especiales.  Y lo es porque sus diferentes escenas  de estilo hebreo están  inspiradas en los paisajes de parques naturales nacionales.  

Su diseñador ha sido Enrique Haro y, el belén cuenta con más de 150 figuras de su propia colección entre las que se encuentran piezas de artesanos de primer nivel como Pedro Ramírez Pazos, J. Mayo y Abel Ruiz.

Siguiente