Qué es la astrología

La astrología es el estudio de la posición y movimientos de los astros y su influencia en los seres humanos y en los acontecimientos del mundo. La astrología parte de la idea de que las estrellas y los planetas influyen en los asuntos de las personas.

Se dice que este estudio se basa en una serie de creencias y supersticiones. De hecho, la astrología busca interpretar los astros y su influencia en los acontecimientos terrenales, pues estos están «vinculados» de alguna forma con la realidad.

De acuerdo a la historia, los babilonios fueron los primeros que aplicaron sus mitos a las constelaciones y a la astrología describiendo por primera vez los doce signos del zodiaco. Posteriormente, los egipcios siguieron las creencias y actualizaron el sistema astrológico.

Pero luego serían los griegos quienes desarrollaron ampliamente el sistema y alcanzó la forma actual. Los griegos tomaron mitos de los babilónicos y añadieron los propios para de alguna manera «patentar» el sistema astrológico.

Anteriormente, fue una disciplina científica, pero a través de la evolución de la física y la astronomía más diversos descubrimientos, dejó de serlo.

En la actualidad, la astrología es considerada por los científicos como una pseudociencia o simplemente un asunto de superstición. Pues hasta los momentos no se ha encontrado una forma científica de explicar de qué maneras los astros influyen en las personas.

Astronomía y astrología ¿cuál es la diferencia?

Astronomía Y Astrología ¿Cuál Es La Diferencia?

Tanto la astronomía como astrología eran considerados términos sinónimos, pues ambos se relacionaban con el estudio de los astros.

Sin embargo, durante el renacimiento se produjo la separación, pues concordaron que no se trataba del mismo estudio. La astronomía es la disciplina científica que estudia los astros, movimientos y sus leyes.

Mientras que la astrología fue finalmente tildada como pseudociencia, que se basa en creencias y supersticiones. Su estudio está orientado al movimiento de los astros y su impacto en los seres humanos y la tierra.

Astrología y el horóscopo

Astrología Y El Horóscopo

Desde los babilónicos, siempre se ha tenido la curiosidad o la necesidad de conocer cómo es que el movimiento de los astros influyen en el día a día. Muchos dicen que la astrología solo es un sistema de símbolos y significados no de eventos como tal.

De hecho, muchos refieren que es necesario vivir «alguna experiencia» para poder entender de qué van los símbolos. Estos pueden manifestarse en pensamientos, sentimientos, ideas, tener cambios significativos en la vida tanto personal como sentimental. Por ello es que muchos aseguran que la astrología es una pseudociencia.

Lea TAMBIÉN: QUÉ ES UN ORÁCULO

Para conocer el pronóstico de dichos símbolos, fue creado el horóscopo. Que es a través de este mecanismo que se puede predecir las personalidades y la historia de vida de una persona al conocer la posición de los astros en el momento del nacimiento.

El horóscopo es un procedimiento adivinatorio que «revela» parte de la vida de las personas de acuerdo a cada signo. Estos signos están relacionados con los elementos de la tierra, el aire, el agua y el fuego y son conocidos como: aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis.

Dicho procedimiento , designa el gráfico que representa el zodiaco, que no es más que una representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento determinado.

¿Realmente influyen los astros en los seres humanos?

¿Realmente Influyen Los Astros En Los Seres Humanos?

En la antigüedad, varias culturas como la china o la maya, se valieron de horóscopos hechos a partir de sus calendarios para establecer sistemas de predicción de hechos relacionados con los astros. Predecían eventos naturales o grandes catástrofes incluso la muerte de personas.

Sin embargo y pese a la fuerte creencia que pueda existir, no hay pruebas científicas aún sobre la validez de este procedimiento. Por lo que los científicos apuntan que la astrología tiene mucho que ver con tema de superstición y hasta esoterismo.

La historia detrás de la astrología y su poder en el destino

La Historia Detrás De La Astrología Y Su Poder En El Destino

Los creyentes afirman que los astros señalan el destino de cada ser humano porque los signos astrológicos son planetas y estrellas y todo guarda relación con sus orígenes.

Según la historia, cada signo zodiacal estaba regido por un dios a cuyo cargo estaba el mes de su predominio. Las semanas eran de diez días, y cada una de esas décadas era gobernada por una estrella llamada dios consejero.

Durante todo el año, sucedían los treinta y seis decanatos presididos por una “decadaria”. La mitad de las llamadas semidiosas mandaban sobre los asuntos que pasan en la tierra y la otra parte, sobre las que ocurren en el mundo inferior.

El rango alto era el sol, la luna y los cinco planetas mayores cuyo curso indicaban la marcha y el orden en el que sucederían las cosas. El planeta predominante era saturno y se dice que hacía las revelaciones trascendentales.

Los planetas eran macho o hembra y de acuerdo a cada uno correspondía el destino de cada ser humano es la tierra. Es decir, que se debía observar su posición en relación con las constelaciones, ya que la conjunción de una constelación y un planeta en el nacimiento de una persona marcaba su destino.

Aunque no hay nada comprobado sobre si el movimiento de los astros realmente afectan a los seres humanos, si es cierto que varias personalidades como Julio César, Napoleón o Churchill,se valieron de este sistema para tomar grandes decisiones.