Mejillones: salsas caseras para acompañar al producto estrella en Navidad

-

Tampoco queremos ser aguafiestas ni cagaprisas, pero si todavía no tienes pensado y medio preparado el menú de Nochebuena y Navidad…vas un poco tarde. Pero no te preocupes, porque si te apuras en los días que nos quedan por delante puedes apañar algo más que decente. Uno de los productos más demandados en estas fechas, y con razón, son los mejillones. Todo el marisco lo es en general, pero los mejillones, además de mucho más económicos, pegan con una gran cantidad de acompañamientos y con todo tipo de salsas.

Aún siendo un auténtico zoquete entre fogones no te será muy difícil preparar unos mejillones más que presentables para sorprender a tus familiares. Y es que unos mejillones así sin más ni más no tienen mucha gracia. Lo ideal es acompañarlos con alguna salsa para darles vidilla y rematar este delicioso producto con un acompañamiento que termine de redondear el plato. Aquí van algunas ideas para que estas navidades comas y cenes con la familia con los mejores manjares sobre la mesa.

 

2
Salsa rusa picante

mejillones

Unos mejillones del tamaño de un puño y un arroz blanco regado por salsa rusa picante. Si le añades una copa de vino blanco, tienes un menú ideal para disfrutar en familia. Además, como es evidente, de los mejillones, necesitarás los ingredientes para hacer la salsa. Estos son, aproximadamente, media tarrina de queso de untar, unos 250 mililitros de nata de montar, dos vasos de vino blanco, una cebolla, una guindilla fresca y dos cucharadas de mantequilla. 

Después de quitarles las barbas a los mejillones, toca meterlos en una olla y cocerlos a fuego lento con un vaso de vino. Tapamos la olla hasta que los mejillones se abran, y entonces nos ponemos manos a la obra con la salsa. Cortamos la cebolla en trozos bien finos y, en una sartén, derretimos la mantequilla y luego echamos la cebolla y la guindilla. Echamos un poco de sal y dejamos todo ahí hasta que la cebolla empiece a estar transparente. Luego añadimos el resto del vino, esperamos a que se evapore y, por último. añadimos la nata y el queso de untar.