Mejillones: salsas caseras para acompañar al producto estrella en Navidad

-

Tampoco queremos ser aguafiestas ni cagaprisas, pero si todavía no tienes pensado y medio preparado el menú de Nochebuena y Navidad…vas un poco tarde. Pero no te preocupes, porque si te apuras en los días que nos quedan por delante puedes apañar algo más que decente. Uno de los productos más demandados en estas fechas, y con razón, son los mejillones. Todo el marisco lo es en general, pero los mejillones, además de mucho más económicos, pegan con una gran cantidad de acompañamientos y con todo tipo de salsas.

Aún siendo un auténtico zoquete entre fogones no te será muy difícil preparar unos mejillones más que presentables para sorprender a tus familiares. Y es que unos mejillones así sin más ni más no tienen mucha gracia. Lo ideal es acompañarlos con alguna salsa para darles vidilla y rematar este delicioso producto con un acompañamiento que termine de redondear el plato. Aquí van algunas ideas para que estas navidades comas y cenes con la familia con los mejores manjares sobre la mesa.

 

1
Salsa belga

mejillones

Vamos a empezar por lo exótico y más o menos raro, pero no por ello difícil ni muchísimo menos. Ya hablaremos luego de la salsa de tomate. Pero si estamos pensando en preparar un menú navideño, es decir, un menú para un día especial y extraordinario, vamos a empezar explicando qué es y cómo se hace esta salsa, que queda divinamente para acompañar a los mejillones

Coge primero un puerro, lávalo bien y pícalo en trozos muy pequeños y finos. Échalo a la sartén con un dado de mantequilla derretida, y no con aceite. Déjalo ahí hasta que quede bien pochado. Una vez que este paso esté listo es el momento de añadirle el resto de ingredientes. Esto es, unos 120 mililitros de vino blanco, unos 200 mililitros de nata para cocinar y un limón exprimido. Puedes también añadirle perejil si quieres. Mézclalo todo bien y luego vierte la salsa sobre los mejillones, previamente cocidos. Una receta sorprendente e innovadora que es perfecta para una cena de Navidad.

Atrás