sábado, 27 abril 2024 9:08

Lewandowski: ¿Por qué merecía ganar el The Best?

-

La lucha para conquistar el premio The Best que otorga la FIFA parecía difícil en esta edición 2020 para un Robert Lewandowski que en al foto aparecía junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El polaco claramente fue muy superior a ambos este año, pero en las premiaciones en las que aparecen el crack argentino y el astro portugués no se puede dar nada por sentado; porque para los organizadores es más tentador ver una foto con ellos que con cualquier otro. Sin embargo, este año ganó la razón y el delantero del Bayern Múnich se llevó el trofeo.

En un año en el que no se otorgó el Balón de Oro, que probablemente también hubiera caído en sus manos, el premio The Best adquirió un significado más especial. Después de lo sucedido debido a la pandemia del coronavirus, el polaco se alzó como el mejor por encima del resto de futbolistas que existen en todo el planeta. Con él al frente, su equipo ganó todo lo que ha jugado hasta ahora y sumó méritos más que suficientes para llevarse un trofeo que acaba con una hegemonía de la liga española.

4
The Best de un año completamente particular

Lewandowski se llevó merecidamente un premio increíble

Dentro de una temporada atípica envuelta por un parón que dejó en ascuas todo el deporte mundial, encontrar una figura que sobresaliera por encima del resto en el espectro futbolístico podía ser una tarea difícil, pero no imposible. Lo sencillo era hacer lo que hizo el Balón de Oro de ‘France Football’, pero la FIFA decidió dar un paso adelante y evaluar una temporada que en lo numérico puede ser similar a otras; no obstante, la carga anímica y mental que supuso para todos los jugadores fue muy superior al de otros años. Por eso mismo destacar a un jugador por encima del resto termino siendo algo no tan descabellado y en todas las comparaciones el que se imponía por encima de los demás era Robert Lewandowski.

Con el polaco no había que especular mucho. Por números, títulos, presencia, importancia dentro del equipo y, si se quiere, por apariciones en momentos claves, solo el de Varsovia apareció en cada uno de esos renglones. El The Best para él hizo justicia a una campaña muy particular en la que el coronavirus aparecerá por todos lados en los registros; pero en la que el nombre del atacante del Bayern estará también escrito como ese que con todo lo que hizo pudo crear una luz más brillante que la de cualquiera, algo que en tiempos de Messi y Cristiano es aún más impresionante.

Siguiente