De la fama al olvido: actores y actrices de Hospital Central que no valían la pena

-

Producida por Videomedia y emitida en Telecinco, Hospital Central se estrenó en abril del año 2000 y pudimos ver su último episodio en diciembre de 2012. Esta serie de médicos, aunque en realidad era mucho más que eso, es tal vez una de las producciones más míticas y exitosas de la historia de la televisión española. Sus situaciones, sus personajes y su humor forman parte de la educación sentimental y de la memoria de la juventud de al menos dos generaciones de españoles.

Hospital Central tuvo un total de 300 episodios repartidos en veinte temporadas emitidas en el espacio de una docena de años. Sus datos de audiencia, aunque no se mantuvieron estables a lo largo de toda la trayectoria, fueron más que aceptables. El promedio de audiencia de las veinte temporadas asciende a un 24,1% de cuota de pantalla, lo que supone que casi uno de cada cuatro españoles estaba pendiente de lo que sucedía en la trama. Entre el amplísimo elenco de la serie, todo hay que decirlo, había varios actores no especialmente brillantes ni talentosos. Algunos de ellos acabaron abandonando el mundo de la interpretación para dedicarse a otros menesteres.

 

1
Ángel Pardo

hospital-central

Tampoco es que sea justo decir que Ángel Pardo fuese un mal actor, pero lo cierto es que tampoco era especialmente brillante ni talentoso. Pardo, madrileño nacido en el año 1957, tiene a sus espaldas una exigua carrera como actor que hace tiempo que dejó de lado para dedicarse a ser coach para aspirantes a actores. Ángel Pardo ve ahora los toros desde la barrera, después de pasar por el cine, la televisión e incluso para el teatro (ha hecho papeles en obras de Darío Fo o de Antonio Buero Vallejo). 

Pardo interpretaba en Hospital Central a Rusti, el celador del hospital. Una vez concluida la serie, y aunque tuvo algún que otro papel anecdótico en otras producciones, su vida fue poco a poco alejándose del mundillo de la interpretación. Había debutado en el cine en el año 1975, en la película Cómo están ustedes. Pardo ha aparecido también en Amar en tiempos revueltos y se metió en la piel de Chencho en Farmacia de Guardia.

Atrás