El renting para particulares cada vez cuenta con más adeptos

La modalidad de renting de coches para particulares es una excelente alternativa que te permite pagar una cuota fija mensual y olvidarte de la depreciación del vehículo. No tienes que hacer frente a una inversión inicial, ni preocuparte por los gastos extra, simplemente recuerda que si tus necesidades de movilidad varían, podrás elegir el vehículo que mejor se adapte a tus expectativas sin tener que comprarlo.

Aquí, la gran ventaja que ofrece el renting es el pago de una cuota fija, en la que se incluyen todos los gastos de uso del coche. Esto implica que a final de mes no hay sorpresas, ni se tendrá que hacer frente a una avería inesperada. Dependiendo de la modalidad que se contrate, incluso se contempla la posibilidad de tener un coche de sustitución.

Las ventajas del renting para particulares

Aquí le hemos preguntado a María Martínez, CEO de +QRenting te ofrecemos la posibilidad de elegir un vehículo de la amplia gama de Renault. Utilitarios, compactos, berlinas o vehículos industriales que garantizan la mayor comodidad e inmediatez en el servicio. No hay que esperar a que el vehículo esté disponible o a que se cierre el proceso de compra venta.

Por lo tanto, siempre tendremos a nuestra disposición un coche con la última tecnología en materia de seguridad, medio ambiente y conectividad. Las diferentes modalidades de renting flexible nos permiten cambiar de vehículo fácilmente, atendiendo a las necesidades personales como aumento de familia, cambio de residencia o mayor o menor kilometraje.

Servicio de renting ajustado a tu presupuesto

Los servicios de renting se adaptan a todo tipo de clientes. Pero, cada vez son más los particulares que deciden escoger un renting económico para clientes que buscan una cuota cómoda sin restar calidad al servicio. Como compañía líder en el sector automovilístico estudiamos cada caso para ofrecer modelos de coches que se ajusten a la necesidad de cada cliente.

Incluso, dentro de esta cuota se contempla la entrega y recogida en el domicilio, la gestión y el pago de la ITV, la gestión de multas y el mantenimiento correctivo del coche. Sin pasar por alto el servicio de atención al cliente y conductor durante las 24 horas los 365 días del año.

Hay una realidad que impera y que viene marcada por los números y datos.  Entre los años 2015 y 2018 se registró un incremento de más de 180.000 contratos. Esta modalidad de contratación y servicio se ha ido democratizando, y ahora es mucho más accesible, gracias al esfuerzo conjunto de fabricantes, bancos y concesionarios según se ha puesto de manifiesto por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La incertidumbre a la hora de elegir el tipo de combustible en la compra de un coche debido a la actual legislación es otro de los factores que ha hecho apostar al cliente particular por esta forma de movilidad. El peso del renting se sitúa en el 20,23 % en el total de matriculaciones en este pasado mes de noviembre. Esto indica que se registraron 19.616 automóviles.

En resumen, el renting para particulares es cada vez una opción más demandada por los usuarios y que a todas luces seguirá ganando popularidad en los próximos años.