miércoles, 24 abril 2024 20:00

Nuevos campeones: tenistas que han ganado su primer título ATP en 2020

-

El 2020 será recordado a lo largo de la historia como uno de los peores años de la humanidad, pero para algunos tenistas representará ese punto de inflexión entre la época en la que eran unos simples aspirantes a posiblemente convertirse en buenos contendientes dentro del circuito ATP. Y es que a pesar de la pandemia del coronavirus que asola al mundo, varios jugadores tuvieron la ocasión de estrenar sus vitrinas con sus primeros trofeos como profesionales; en un año que simplemente será para el recuerdo.

Si bien la pandemia paralizó el mundo por completo, incluido el deporte; la realidad es que el tenis no se rindió y trato siempre de volver con todo para acabar una temporada que al final, pese a sus más y sus menos, pudo terminar de forma satisfactoria. En alguno de esos torneos hubo victorias impresionantes como las de Rafael Nadal en el Roland Garros o la de Dominic Thiem en el Abierto de Estados Unidos; pero además de ellos, muchos tenistas conquistaron la gloria con sus primeros títulos en el circuito.

6
Sinner es la esperanza del circuito ATP

El italiano es una de las promesas más impresionantes de la actualidad

Con el «Big 3» asentado en la cima de la ATP y con algunos jóvenes pujando con fuerza, no cabe duda de que el cambio generacional se dará muy pronto. No obstante, aunque hay varios tenistas importantes que apenas comienzan su andar por el circuito, hay uno que ilusiona cada vez más a expertos, fanáticos y hasta los mismos compañeros; ese es Jannik Sinner. El italiano desde hace mucho suena con fuerza y sus buenas actuaciones confirman ese potencial que en él se ve. Ya en el 2019 sorprendió al ganar la Next Gen ATP Finals y este 2020 hizo gala de su potencial para conquistar en el torneo de Sofia su primer torneo oficial en como profesional. En la final derrotó a Vasek Pospisil en una dura batalla por 6-4, 3-6 y 7-6. Los objetivos del italiano serán mucho mayores en un 2021 que pinta muy bien para él.

Siguiente