Quantcast
sábado, 16 enero 2021 16:54

Nuevos campeones: tenistas que han ganado su primer título ATP en 2020

-

El 2020 será recordado a lo largo de la historia como uno de los peores años de la humanidad, pero para algunos tenistas representará ese punto de inflexión entre la época en la que eran unos simples aspirantes a posiblemente convertirse en buenos contendientes dentro del circuito ATP. Y es que a pesar de la pandemia del coronavirus que asola al mundo, varios jugadores tuvieron la ocasión de estrenar sus vitrinas con sus primeros trofeos como profesionales; en un año que simplemente será para el recuerdo.

Si bien la pandemia paralizó el mundo por completo, incluido el deporte; la realidad es que el tenis no se rindió y trato siempre de volver con todo para acabar una temporada que al final, pese a sus más y sus menos, pudo terminar de forma satisfactoria. En alguno de esos torneos hubo victorias impresionantes como las de Rafael Nadal en el Roland Garros o la de Dominic Thiem en el Abierto de Estados Unidos; pero además de ellos, muchos tenistas conquistaron la gloria con sus primeros títulos en el circuito.

Jonh Milman fue el campeón de más edad

El australiano obtuvo el primer trofeo de su carrera con 31 años

Pese a que no fue el primero de los que se estrenaron este año, vale la pena resaltar el triunfo de John Millman no solo por que ganó después que se reanudó el tenis tras los meses de parón; también porque, entre los que que levantaron un trofeo por primera vez, él es el de más edad. El australiano de 31 años conquistó el Astana Open 2020 al derrotar en la final a Adrian Mnnarino, por 7-5 y 6-1. Millman sorprendió a propios y extraños al conquistar este torneo ATP 250 en el que hasta tuvo que salvar dos bolas de partido y sobreponerse a un 0-5 en el tie-break del tercer set ante Tommy Paul en los cuartos de final. No fue fácil, pero luego de varios años al fin pudo levantar un título.