viernes, 19 abril 2024 20:28

Nuevos campeones: tenistas que han ganado su primer título ATP en 2020

-

El 2020 será recordado a lo largo de la historia como uno de los peores años de la humanidad, pero para algunos tenistas representará ese punto de inflexión entre la época en la que eran unos simples aspirantes a posiblemente convertirse en buenos contendientes dentro del circuito ATP. Y es que a pesar de la pandemia del coronavirus que asola al mundo, varios jugadores tuvieron la ocasión de estrenar sus vitrinas con sus primeros trofeos como profesionales; en un año que simplemente será para el recuerdo.

Si bien la pandemia paralizó el mundo por completo, incluido el deporte; la realidad es que el tenis no se rindió y trato siempre de volver con todo para acabar una temporada que al final, pese a sus más y sus menos, pudo terminar de forma satisfactoria. En alguno de esos torneos hubo victorias impresionantes como las de Rafael Nadal en el Roland Garros o la de Dominic Thiem en el Abierto de Estados Unidos; pero además de ellos, muchos tenistas conquistaron la gloria con sus primeros títulos en el circuito.

[nextpage]

Jonh Milman fue el campeón de más edad

John Millman
El australiano obtuvo el primer trofeo de su carrera con 31 años

Pese a que no fue el primero de los que se estrenaron este año, vale la pena resaltar el triunfo de John Millman no solo por que ganó después que se reanudó el tenis tras los meses de parón; también porque, entre los que que levantaron un trofeo por primera vez, él es el de más edad. El australiano de 31 años conquistó el Astana Open 2020 al derrotar en la final a Adrian Mnnarino, por 7-5 y 6-1. Millman sorprendió a propios y extraños al conquistar este torneo ATP 250 en el que hasta tuvo que salvar dos bolas de partido y sobreponerse a un 0-5 en el tie-break del tercer set ante Tommy Paul en los cuartos de final. No fue fácil, pero luego de varios años al fin pudo levantar un título.

[/nextpage][nextpage]

Humbert comenzó bien el 2020

Ugo Humbert
Para el francés fue un gran inicio este del 2020 gracias a esa victoria

Entre los tenistas que que debutaron con trofeo en este peculiar año, el primero en hacerlo fue Ugo Humbert. El francés inició su andar en la temporada de forma espectacular al coronarse en el torneo de Auckland 2020 en una final que realmente fue de infarto ante Benoit Paire. El duelo fue espectacular al tener dos tie-break, en el primer y tercer sets, que fueron necesarios para que el tenista galo se impusiera por 7-6, 3-6 y 7-6. Con este arranque tan fulgurante se le abrieron las puertas de lo que pudo haber sido un gran año para este chico de 21 años; sin embargo, la pandemia paralizó su buen comienzo. Pese a eso, el francés no paro de crecer durante este año, al punto de que además también ganó en Amberes. Con eso conquistó sus dos primeros trofeos en un año que de seguro no olvidará.

[/nextpage][nextpage]

Casper Ruud lo hizo bien en Buenos Aires

Casper Ruud
Al noruego cada vez se lo ve mejor sobre distintas superficies

Otro de los que comenzó bien el año fue Casper Ruud, gracias a que se impuso de muy buena forma en el Argentina Open y con eso conquistó su primer título en la ATP. El noruego realzó todas sus buenas virtudes sobre la tierra en Buenos Aires y conquistó el trofeo al derrotar a Pedro Sousa en la final con un contundente 6-1 y 6-4. Ruud demostró que estaba completamente listo para afrontar con todo los torneos en esta superficie; pero la pandemia lo privó de eso al condenar a todos a un parón de muchos meses. Sin embargo, en el regreso probó que si podría haber hecho buenas cosas al poner en aprietos a Djokovic en las semifinales de Roma. Poco a poco demuestra que no solo en la arcilla puede destacar y en el 2021 irá a por más en cualquier superficie que le toque competir.

[/nextpage][nextpage]

Kecmanovic se estreno tras el parón

Miomir Kecmanovic
Para el serbio supuso un gran logro conquistar su primer título en este 2020

La pandemia cortó de lleno la competición y los tenistas tuvieron que resguardarse durante unos meses, pero esta permitió que el equilibrio se mantuviera; porque antes de que se paralizara todo hubo tres jugadores que estrenaron su palmarés y luego de esto otros tres hicieron lo mismo. El primero en estrenar sus vitrinas luego de que se reanudara la actividad fue Miomir Kecmanovic al imponerse en el torneo de Kitzbühel 2020. En este evento ATP 250, el serbio ganó en la final a Yammimk Hanfmann por un doble 6-4. Ahora, tras finalizar el año, Kecmanovic deberá concentrarse para pulir más su tenis y así afianzarse como una de las promesas a seguir en este 2021.

[/nextpage][nextpage]

Thiago Seyboth Wild sorpendió a la ATP

Thiago Seyboth Wild
Wild representa la esperanza del tenis brasileño

De Brasil ha surgido una nueva esperanza en la figura de un joven llamado Thiago Seyboth Wild para que se convierta en uno de los tenistas más importantes del futuro. Con sus 19 años va por muy buen camino, más al conquistar en este 2020 el que fue el primer trofeo de su corta carrera como profesional. Gracias a su gran derecha, el brasileño logró tumbar uno a sus rivales en el Abierto de Chile 2020 hasta llegar a la que fue una emocionante final ante Casper Ruud; en la que el noruego trato de dar pelea, peor al final sucumbió por 7-5, 4-5 y 6-3. Entre los que tenistas que estrenaron su palmarés este año, él fue el último en hacerlo antes del parón por la pandemia.

[/nextpage][nextpage]

Sinner es la esperanza del circuito ATP

Jannik Sinner
El italiano es una de las promesas más impresionantes de la actualidad

Con el «Big 3» asentado en la cima de la ATP y con algunos jóvenes pujando con fuerza, no cabe duda de que el cambio generacional se dará muy pronto. No obstante, aunque hay varios tenistas importantes que apenas comienzan su andar por el circuito, hay uno que ilusiona cada vez más a expertos, fanáticos y hasta los mismos compañeros; ese es Jannik Sinner. El italiano desde hace mucho suena con fuerza y sus buenas actuaciones confirman ese potencial que en él se ve. Ya en el 2019 sorprendió al ganar la Next Gen ATP Finals y este 2020 hizo gala de su potencial para conquistar en el torneo de Sofia su primer torneo oficial en como profesional. En la final derrotó a Vasek Pospisil en una dura batalla por 6-4, 3-6 y 7-6. Los objetivos del italiano serán mucho mayores en un 2021 que pinta muy bien para él.

[/nextpage]