Alanis Morissette y ‘Happy Xmas (War Is Over)’, su single navideño

La cantante canadiense Alanis Morissette presenta ‘Happy Xmas (War Is Over)’, su nuevo single en una versión del clásico de John Lennon y Yoko Ono, ya disponible en todas las plataformas digitales. Viene acompañado de un videoclip que recoge sus momentos familiares:

‘Happy Xmas (War Is Over)’ es una canción original de 1971 de John Lennon y Yoko Ono. Contó con producción de Phil Spector e incluía un coro de niños procedente del Harlem Community Choir, acreditados en el tema. En su momento fue una canción protesta contra la Guerra de Vietnam, pero se convirtió pronto en un himno navideño.

Sobre su versión de ‘Happy Xmas (War Is Over), Alanis Morissette ha comentado: «Es un honor hacer una versión de esta conmovedora canción. La letra es más pertinente que nunca y este año ha sido un año de gran resilencia y adaptación y de atravesar todos los sentimientos. Que esta canción sirva como un gran abrazo a vosotros y a vuestras dulces familias y amigos. Todo va a salir bien al final, y si no sale bien, no es el final».

Alanis Morissette Happy Xmas (War Is Over)

El vídeo musical ha sido dirigido por Victor Indrizzo. Muestra imágenes de Alanis Morissette en su hogar junto a su familia apareciendo en una gran cama blanca rodeados de flores, peluches, una guitarra y carteles (recreando el «Bed-ins for Peace» de Lennon y Ono)También incluye de los compañeros de su banda celebrando las fiestas navideñas con sus familias.

Alanis Morissette Happy Xmas (War Is Over)

Este nuevo tema sucede al lanzamiento del 9º álbum de estudio de Alanis Morissete, «Such Pretty Forks In The Road», que fue lanzado este año con excelentes críticas de la prensa especializada. También a una reedición de lujo por el 25º aniversario de «Jagged Little Pill», un disco que marcó el sonido a mediados de los 90’s y la convirtió en una de las artistas más exitosas de la historia (es el 4º álbum más vendido de todos los tiempos, más de 33 millones de copias vendidas). Si las circunstancias del Covid-19 lo permiten, Alanis saldrá de gira el próximo verano de 2021 en un tour mundial por su conmemoración, junto con Garbage y Liz Phair.

Alanis Morissette Such Pretty Forks In The Road