Salud interviene cuatro residencias de mayores en Baleares por los casos de COVID-19

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha comunicado que actualmente hay cuatro residencias de mayores intervenidas en Baleares por los casos de COVID-19.

En rueda de prensa, Arranz, quien ha estado acompañado por la asesora técnica Margalida Frontera, ha informado de los centros de mayores intervenidos.

En este sentido, ha indicado que las residencias intervenidas son Domusvi, en Santanyí, Seniors Inca, Seniors Pollença y Sant Lluis, en Menorca.

En el caso de la residencia Domusvi de Santanyí hay 19 usuarios contagiados y siete trabajadores; Seniors Inca cuenta con 12 usuarios positivos por coronavirus y ocho empleados; Seniors Pollença tiene 49 mayores con COVID-19 –15 están en la residencia y 31 hospitalizados– y 11 trabajadores; y Sant Lluis, en Menorca, cuenta con un residente afectado.

Arranz ha subrayado que ante un aumento de casos en las Islas, «acaban subiendo los positivos en las residencias». De ahí, que en sólo siete días se haya pasado de 36 casos activos de residentes a 102, que es la cifra actual.

Sobre la residencia Domusvi de Alcúdia, el brote actual es de 12 residentes positivos y cuatro trabajadores. Arranz ha confirmado que Salud «estudia intervenirla».

Precisamente, el Ayuntamiento de Alcúdia ha confirmado que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) «tiene la situación bajo control». El Consistorio ha informado de que los usuarios positivos han sido trasladados al hospital, «con síntomas leves y algunos asintomáticos».

Por otra parte, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas ha indicado que no tiene constancia de que haya una epidemia de gripe. «Casi se han vacunado un 45 por ciento más de personas que el año anterior», ha concluido.