jueves, 25 abril 2024 12:06

El Gran Canaria se rebela y el Fuenlabrada paga el plato

El Herbalife Gran Canaria logró salir de la zona de descenso en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB, mejor conocida por motivos de patrocinio como la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto español, disputado en el Gran Canaria Arena ante el Club Baloncesto Fuenlabrada, también identificado por razones de patrocinio como Urbas Fuenlabrada.

El quinteto dirigido por Porfirio Fisac acabó con el récord de cinco derrotas consecutivas en casa ante el equipo de Javier Juárez Crespo con pizarra de 87-71 y demostró que sin el base francés Andrew Albicy y del pívot norteamericano Matthew Tyler Costello, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo simplemente como Matt Costello, quienes se encuentran en la lista de lesionados, pueden competir en la principal liga de baloncesto profesional de España.

El Herbalife Gran Canaria saltó al tabloncillo del Gran Canaria Arena ante el Urbas Fuenlabrada con la intención de encontrar la senda del triunfo en la Liga Endesa y así lograron hacerlo por intermedio del alero estadounidense nacionalizado nigeriano Stanley Onyekachukwu Okoye, mejor conocido como Stan Okoye, con sus 19 puntos, el escolta lituano Tomas Dimsa a través de sus 16 cartones y con los 13 puntos aportados por el base norteamericano con pasaporte polaco AJ Slaughter.

Gran Canaria / Fuenlabrada

En el primer cuarto, el equipo de casa batalló fuertemente contra los visitantes y por medio de sus máximos anotadores logró escaparse un poco en el marcador, sin embargo, el quinteto dirigido por Javier Juárez Crespo jamás bajó los brazos y a través del juego interior de Thompson y la versatilidad de Trimble y Kloof pudo reducir la diferencia, para posteriormente, finalizar con ventaja foránea (17-18).

Para el siguiente período, el Herbalife Gran Canaria ajustó sus detalles en defensa para detener a la ofensiva del Urbas Fuenlabrada y aunque en ambos costados del tabloncillo se cometían garrafales errores, AJ Slaughter se convirtió en el hombre que les dio nuevamente la ventaja, para que luego Stan Okoye, por medio de sus constantes tiros de la zona de tres puntos, sacara una ventaja considerable, la cual los visitantes pudieron acortar un poco para marcharse al descanso con marcador de a favor de los de casa (39-33).

Gran Canaria / Fuenlabrada
Imagen Referencial

Inició el tercer cuarto en el Gran Canaria Arena y los hombres de Porfirio Fisac no permitieron que la visita, dirigida por Javier Juárez Crespo, lograra acercarse en la pizarra y gracias al aporte de Stan Okoye desde la línea de los tres puntos ampliaron la ventaja de seis a ocho puntos de diferencia (63-55).

Para el último tiempo, el Herbalife Gran Canaria sacó a relucir su condición de local ante un Urbas Fuenlabrada que defensivamente se desarmó totalmente y que no pudo parar a la ofensiva del equipo de casa, la cual amplió el marcador hasta los 20 puntos de diferencia y aunque las dos bandejas de Meindl disminuyeron un poco el sufrimiento, terminaron sucumbiendo con pizarra de 87-71.

Ficha técnica:

  1. Herbalife Gran Canaria (17+22+24+24): Okoye (19), Albicy (2), Dimsa (15), Stevic (4) y Costello (2) –quinteto inicial-; Balcerowski (6), Shurna (2), Santana (3), Burjanadze (10), Slaughter (13) y Beirán (11).

Entrenador: Porfirio Fisac.

  1. Urbas Fuenlabrada (18+15+22+16): Trimble (17), Meindl (8), Thompson (5), Kloof (2) y Eyenga (9) -quinteto inicial-; Omegano (4), Vene (10), Urtasun (12), Samar (-), Alexander (2) y González (2).

Entrenador: Javier Juárez.

Árbitros: Emilio Pérez, Vicente Bultó y Aberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena.