Cómo hacer unas croquetas de arroz cuasi perfectas

-

Las croquetas de arroz son uno de los platos que juntan alimentos que están riquísimos por separado. Es una mezcla brutal donde el cereal aporta una textura muy diferente. Este es el primer cereal más producido del mundo con destino exclusivo al consumo humano. Se trata de un alimento básico en muchas culturas siendo considerado como una de las grandes fuentes de calorías.

Existen diez mil variedades de este alimento y podríamos decir que casi tantas formas de prepararlo. Se trata sin duda de un producto versátil que te permitirá un sinfín de elaboraciones. Se trata de una receta que se sale de las habituales formas de preparación del arroz. Incluso si no te suena este tipo de aperitivo, en Italia es uno de sus entrantes más famosos.

3
Prepara la base de las croquetas

Cebolla

Lo primero que tienes que hacer es cortar la cebolla y el ajo en dados pequeñitos, en brunoise. Luego calienta un chorrito de aceite de oliva en una cazuela grande y añade la cebolla y el ajo. Hecho esto, sofríe la verdura hasta que esté dorada y blandita.

Salpimentamos y añadimos un buen manojo de perejil picadito. Mezcla para integrar, cocina durante dos minutos más, retira del fuego y reserva. Siguiendo con esto, calienta agua en una cazuela y añade una pizca de sal. Cuando el agua comienza a hervir, añades el arroz. Después, cuece el arroz a fuego medio durante 13 minutos. Consideras dos partes de agua por una de arroz.

Cuando el arroz esté listo, lo añades al sofrito que tenemos reservado. Mezcla bien para integrar y deja que se enfríe para poder trabajarlo y formar las bolitas de las croquetas con mayor facilidad.