Quantcast

Ayuno intermitente: cómo adelgazar muchos kilos con la dieta más famosa

Seguro que has oído hablar del ‘fasting’, esa dieta ‘milagrosa’ que están comenzando a seguir muchos famosos y que puede ayudarte a perder esos kilos que te sobran antes o después de Navidad. Eso sí, los especialistas aseguran que el plan del ‘ayuno intermitente‘ bien llevado sería muy provechoso, pero que realizado de forma incorrecta puede llegar a ser muy peligroso.

Este régimen consiste en alternar el consumo normal de alimentos con periodos prolongados de abstinencia, pero que nunca pueden superar las 24 horas. De primeras puede parecerte algo drástico comer de repente, pero aunque hay ciertos nutricionistas que rechazan esta dieta, hay otros tantos que la secundan y que observan ciertos beneficios al ayuno controlado.

Para que puedas decidir si la del ayuno intermitente es la dieta que más te conviene, en QUÉ! vamos a contarte pros y contras. Y es que, como te hemos contado en otras ocasiones, hay que tener bastante precaución con las ‘dietas milagro’, porque no todas afectan de igual modo a los diferentes organismos.

¿QUÉ ES EL AYUNO INTERMITENTE O FASTING?

Hay que dejar claro que ayuno intermitente no significa inanición, ya que existe un concepto que diferencia ambos estados: el control. El primero no es intencional ni controlado, mientras que el segundo sí. Esta dieta, eso sí, se recomienda para personas que tengan un peso suficiente, ya que el cuerpo tirará de las reservas de grasa durante el tiempo que dure.

En definitiva, este plan empuja al cuerpo a quemar la energía almacenada, quemando así el exceso de grasa. Sería la diferencia entre aquello que tomamos y lo que realmente necesita el organismo. Llevando acabo este régimen podrás equilibrar ambos platos de la balanza.

Con el ayuno intermitente pasarás hambre, pero has de tener fuerza de voluntad suficiente