Agua: Esto es lo que te pasa si bebes 6 vasos al día

Un porcentaje importante de lo que somos, de nuestro propio organismo, no es más que agua. El mundo general, todo lo que nos rodea, depende en buena medida del agua. No en vano, vivimos en lo que se llama como el planeta azul. Sabemos que un ser humano puede sobrevivir varios días, incluso más de una semana, sin comer. A duras penas, es cierto, pero sobrevive. No obstante, sin beber agua apenas podremos aguantar dos días, a lo sumo tres.

Beber agua en cantidad suficiente es algo estrictamente necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los expertos debaten con frecuencia cuál es la cantidad adecuada que deberíamos ingerir para estar lo suficientemente hidratados y mantener nuestro cuerpo en un estado óptimo. Cuanto más agua bebamos, mejor para nosotros. Aunque para el H2O también rige el clásico adagio de “nada en exceso es bueno”. Según apuntan algunos estudios, parece que la cantidad ideal de agua diaria puede estar en los seis vasos.

Más agua, más felicidad

Agua

Según han descubierto recientemente un grupo de investigadores, beber determinada cantidad de agua también ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y hacernos sentir más felices. Una encuesta pasada por unos científicos a más de 2000 estadounidenses ha determinado que, para muchas personas, aunque sea de manera indirecta, estar feliz se parece mucho a estar correctamente hidratado. 

Los datos de dicha encuesta demuestran que aquellas personas que mantienen una correcta hidratación y beben la suficiente agua tienden a sentirse más felices, más exitosas, satisfechas y con más energía vital. Una correlación entre beber agua y nuestro estado de ánimo que ilustra hasta qué punto lo que ingerimos determina cómo nos sentimos y cómo nos comportamos.