Cómo hacer unas deliciosas galletas integrales con muy pocas calorías

Si lo que quieres es preparar una deliciosa merienda baja en calorías, estas galletas integrales te vendrán de maravilla y no solo porque son saludable, sino porque también son muy fáciles de preparar.

Ingredientes

Harina Para La Receta

Para estas galletas integrales caseras vas a necesitar lo siguiente:

  • 1 cucharadita de levadura.
  • 2 huevos.
  • 150 gramos de mantequilla.
  • 150 gramos de azúcar morena.
  • 150 mililitros de aceite de girasol.
  • 200 gramos de harina de trigo todo uso
  • 250 gramos de harina de trigo integral.
  • Esencia de vainilla.
  • Sal.

Preparación

Preparación De Las Galletas Integrales
  1. En primer lugar debes precalentar el horno a unos 200° C.
  2. Lo siguiente es que debes tamizar la harina con ayuda de un colador. De esta forma le darás un poco de aire a la masa. Después añade la levadura y mezcla en seco para después reservar.
  3. La mantequilla es mejor si está a temperatura ambiente, si no deja que se atempere o calientala un poco en el microondas. Solo tendrás que colocarla en un recipiente y programarlo por unos 10 segundos a potencia máxima.
  4. En el mismo recipiente en el que está la mantequilla, añade la esencia de vainilla junto a la azúcar morena. Remueve bien todos los ingredientes hasta que se integren por completo. Seguidamente integra el aceite y mientras revuelves ce añadiendo los huevos uno por uno, sin dejar de remover la mezcla.
  5. En este punto debes añadir los ingredientes secos junto al resto de los ingredientes. Bate bien con ayuda de una batidora de mano o eléctrica. Sabrás que su masa está lista una vez que haya adquirido una textura homogénea.
  6. Engrasa una bandeja de horno con un poco de aceite para que de esta forma evites que se te peguen las galletas.
  7. Después toma un poco de masa y comienza a formar unas bolitas, luego aplástalas con ayuda de un rodillo. En caso de que no cuentes con uno puedes usar un vaso o una taza. Debes intentar que la pasa no quede demasiado gruesa pero tampoco demasiado delgada.
  8. Finalmente solo debes hornear las galletas a 200° C por unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo apaga el horno y deja que tus galletas reposen unos  5 minutos más en su interior antes de sacarlas. Después solo tendrás que dejarlas enfriar por 1 hora antes de servirlas

Y listo, así de sencillo es preparar esta receta de galletas integrales.

Como extra puedes añadir a la mezcla algunas hojuelas de avena, algunas semillas de linaza, incluso unas pasas y otros frutos secos para darle mayor sabor y aumentar los beneficios de esta rica merienda. También puedes agregarle un poco más de dulce al colocarle un poco de azúcar glas encima de las galletas o unas ralladuras de chocolate.

Galletas integrales veganas

Galletas Integrales Veganas

En caso de que tengas una dieta libre de productos derivados de los animales, esta receta es para ti, además de que estas galletas también poseen pocas calorías.

Ingredientes

  • ½ cucharada de mantequilla de maní o de almendras.
  • ½ cucharada de almendras.
  • ½ cucharada de nueces troceadas.
  • ½  cucharada de semillas de linaza.
  • ½ cucharada de pasas.
  • 1 taza de avena.
  • 3 bananas grandes.

Preparación

Elaboración Galletas Integrales Veganas
  1. Primero, en un recipiente mediano debes triturar las bananas con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré.
  2. Luego agrega el resto de los ingredientes e integrarlos bien, pero asegúrate de no mezclarlos en exceso o las galletas no se compactaran al hornearse.
  3. Con ayuda de una cuchara sopera o una cuchara para helados puedes sacar al menos unas 12 o 13 bolitas de masa de galletas, y colocarlas sobre la bandeja con papel de hornear.
  4. Después debes aplastar las bolitas para que así tengas la forma de galletas. Ten en cuenta que no es necesario que estén muy separadas ya que no crecerán durante su cocción, así que puedes dejarlas tan gruesas o delgadas como te gusten.
  5. Luego solo debes hornearlas de 10 a 15 minutos a 180°c.

Beneficios de las galletas integrales

Beneficios De Las Galletas Integrales

Esta rica merienda además de estar deliciosas son ricas en fibra. Y si bien la harina de trigo común y la integran poseen un nivel calórico similar, la diferencia la hace la cantidad de fibra que aporta la harina integral, ya que además es menos refinada y por ende contiene germen de trigo.

La harina integral aporta potasio y sodio, así como calcio, magnesio, hierro y vitamina B6. Algunos expertos recomiendan ingerir estas galletas como merienda para que sus niveles de fibra reduzcan los niveles de colesterol y mejoren el funcionamiento de sistema digestivo.

Además las hojuelas de avena aportan grandes cantidades de proteínas, así como también es rica en Vitamina B y minerales, ayuda a reducir el colesterol y controlar el azúcar en la sangre.

Las bananas por su parte combaten el estreñimiento, ayudan a bajar de peso, alivian el dolor de las úlceras, alivia la acidez, protegen el corazón y ayudan a perder peso.