Turrones duros: estos son los mejores de súper según la OCU

-

Llega la Navidad y con ella, empezamos a comprar turrón en el supermercado. Cada vez hay más donde elegir, ya que cada año nos sorprender con sabores nuevos. Para facilitarnos la elección, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 20 marcas distintas de turrón para determinar cuál es el mejor del mercado.

Para este estudio, la OCU ha puesto el ojo en el turrón duro o de Alicante, el más típico de la Navidad. Estos turrones están realizados con una base de almendras de por lo menos un 60% del total del producto si están dentro de la categoría Suprema. Todos los turrones incorporan de manera tradicional una mezcla de miel, azúcar y clara de huevo, con una cobertura de oblea elaborada con fécula de patata.

Además, la OCU ha analizado la valoración nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos y la información del etiquetado. Después, un panel de expertos pasteleros ha realizado una cata a ciegas de todos los turrones para valorar su sabor. A continuación, te vamos a mostrar cuál es el mejor turrón duro de supermercado. También puedes descubrir las mejores cervezas o las peores pastas de dientes blanqueadoras según la OCU.

1
DOR TURRÓN DURO CALIDAD SUPREMA (LIDL)

La mejor tableta de turrón duro del mercado según la OCU es la de la marca DOR Calidad Suprema, que se vende en los supermercados Lidl. Bajo esta marca, la cadena alemana vende todos sus productos alimenticios de Navidad. Este turrón obtiene una calificación de 86 puntos sobre 100. En su envase, se resalta que este turrón utiliza huevos de gallinas criadas en el suelo y que no tiene gluten.

Los aspectos en los que ha sacado una mejor nota ha sido su excelente sabor en la degustación, la buena calidad de los azúcares que contiene y su bajo precio, siendo uno de los más baratos del mercado. El envase de 250 gramos solo cuesta 2’29€ en Lidl. El parámetro en el que tiene que mejorar es su etiquetado, ya que es un poco confuso. La OCU califica este turrón como compra maestra.

Atrás