Qué es el Facetime

Facetime es una aplicación que está diseñada para dispositivos Apple como iPhone, iPad, iPod touch y Mac. Es posible utilizarlas con redes WiFi o con los datos del móvil. Con esta es posible transmitir videos a través de la cámara frontal o de la cámara trasera de cualquier dispositivo Apple.

El Facetime permite que las llamadas recibidas suenen en todos los dispositivos equipados con Facetime de forma simultánea. Esto con la razón de no perder alguna llamada que estuvieras esperando. Esto debido a que  solo se necesita agregar el ID de Apple en los dispositivos.

Con esta aplicación podrás hacer llamadas en alta resolución, de esta forma tendrás una excelente calidad de imagen en las llamadas. Un punto muy importante es que solo es posible hacer llamadas si la otra persona con quien desea comunicarse tenga un dispositivo compatible con Facetime

Cómo funciona FaceTime

Facetime

Como casi todas las aplicaciones de mensajería, para esta es necesaria contar con conexión a internet. Esta es una aplicación exclusivamente para los equipos de Apple, en los iPhone permite  que la aplicación sea muy efectiva, provocando que el rendimiento sea mucho mayor y brindando una buena calidad en las videollamadas.

Esto también sucede cuando se realiza una llamada de voz a través de la aplicación. Estas están basadas en el estándar de llamas del tipo VoiP. Estas permiten tener un flujo de información continuos, sin intervalos, y que se integran de forma eficiente al sistema.

La tecnología Voip es la mejor para realizar comunicaciones entre cualquier dispositivo mediante conexión a internet. Esta es una tecnología digital para transmitir llamadas telefónicas a través de internet en vez de líneas telefónicas convencionales

¿Cómo usar FaceTime?

Como Usar Facetme

Usar esta aplicación es muy fácil de hacer, lo primero es tener una conexión estable a internet. Gracias a esta podrás comunicarte con una mejor calidad y fluidez. Es necesario que el usuario tenga la aplicación en algún dispositivo Apple.

La gran ventaja de los dispositivos Apple funciona de forma inmediata, es decir que necesita un  usuario que disponga de una cuenta especial o un nombre de pantalla.  Lo único que necesitas es la información del contacto con la persona que desees comunicar, en otras palabras necesitaras el número de teléfono o correo electrónico.

Si deseas utilizar esta aplicación tienes que seguir estos pasos.

  • Ejecutar el FaceTime
  • Pulsa en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior central de la pantalla
  • Escribes el nombre de la persona que deseas contactar, y pulsa sobre él.
  • Por último pulsa sobre el icono de video que está en el extremo derecho

¿Cómo activar FaceTime?

Como Activar

Si vas a utilizar el Facetime por primera vez en tu dispositivo Apple, lo  primero que tienes que hacer es activar el servicio en el equipo. En los modelos más nuevos de iPhone, el sistema de registra de forma automática el número de teléfono cuando se activa el móvil, esto quiere decir que tendrás activado también el Face Time

En el caso que desees hacer a través de una Mac o iPad, tienes que activar el Facetime de manera manual. En ese caso tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Iniciar la aplicación en el dispositivo, donde deseas activarla
  • Facetime te pedirá que introduzcas el ID de usuario de Apple, además de una contraseña.
  • Luego de esto podrás crear tu cuenta completando tu información necesaria para ello. En este tienes que incluir nombre, correo electrónico y otras cosas. Una vez llenes todo tienes que darle siguiente.
  • Ahora tienes que introducir tu número de teléfono y la dirección de correo electrónico que quieras asociar a la cuenta Facetime. Apple te solicitará permiso para poder verificar toda la información que has suministrado.
  • Por último cuando Apple verifique de forma correcta todos los datos de la cuenta, podrás comenzar a usar el Facetime de forma inmediata.

FaceTime grupal

Facetime Grupal

Una de las funciones que te permite Facetime en los equipos Apple, es que es posible realizar sin ningún problemas  videollamadas entre varias personas en iPhone, iPad y Mac.

El Facetime grupal, puede definirse como una video llamada de la cual forman parte varias personas al mismo tiempo. Esta  resulta muy buena, pero cuenta con una limitación, debido a que solo es posible que interactúen un total de 32 personas en la video llamada grupal.

En el caso que desees hacer una videollamada grupal, tienes que seguir estos sencillos pasos.

  • Primero tienes que abrir la aplicación Facetime en el equipo.
  • Luego tienes que pulsar el botón que dice +, este lo podrás encontrar en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora tienes que ingresar el nombre, o número de teléfono de la persona que desees contactar.
  • Para añadir a los demás participantes tienes que repetir el proceso, recuerda que el máximo de integrantes por video llamadas grupales es de 32.
  • Por último tendrás que seleccionar entre las opciones de video o audio para que comience la video llamada grupal

El Facetime es una aplicación que puede utilizarse para hacer llamadas o videollamadas a través de internet. Esta cuenta con la particularidad que no es necesario abrir ninguna cuenta solo necesitas tener tu ID Apple y ya podrás comenzar a utilizarla