Manuel Carrasco en «La cruz del mapa (Acústico toma 1 The London sessions)»

El cantante onubense Manuel Carrasco presenta «La cruz del mapa – Acústico Toma 1. The London sessions» con 3 canciones versionadas acústicamente y orquestadas. Un EP que se ha publicado en formato digital y vinilo, más un tema extra. Como single a promoción ha lanzado ‘Los primeros días’ (en acústico) con el siguiente videoclip:

«La cruz del mapa – Acústico Toma 1. The London sessions» incluye contenido inédito de Manuel Carrasco generado durante el proceso de grabación de su último álbum «La cruz del mapa» (2018) en los estudios Abbey Road de Londres, bajo la producción de Pablo Cebrián.

Manuel Carrasco La Cruz Del Mapa Acústico Toma 1. The London Sessions

Manuel Carrasco ha comentado sobre el lanzamiento de «La cruz del mapa – Acústico toma 1. The London sessions» : «Nuestro paso por Abbey Road en la grabación de la ‘La cruz del mapa’ nos dejó tiempo para darle una vuelta a algunas de aquellas canciones. Hicimos tres en formato acústico y orquestadas que os vamos a presentar el próximo 11 de diciembre en un vinilo edición limitada y también en formato digital. Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros lo hicimos al grabarlas».

Manuel Carrasco La Cruz Del Mapa Acústico Toma 1. The London Sessions

1.Los primeros días ( live acústico )
2.Dispara lentamente ( live acústico )
3.Me gusta ( live acústico )
4.Dispara lentamente ( con Mon Laferte – album versión )

El éxito de «La cruz del mapa» de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco, que se dio a conocer por participar en la 2ª edición de Operación Triunfo en 2002, publicó su séptimo álbum «La Cruz del Mapa» a finales de 2018. Un disco que lideró de nuevo la lista de ventas oficial en España durante 7 semanas y fue producido por Pablo Cebrián, grabándose en los estudios Abbey Road de Londres con los mismos instrumentos que en su momento usaron el grupo The Beatles. Fue acompañado por un gran número de conciertos (más de 350.000 entradas vendidas) que además fue galardonada como “Mejor Gira” en España por varios premios nacionales. Incluso dio lugar a una edición especial CD+DVD.

Manuel Carrasco La Cruz Del Mapa Acústico Toma 1. The London Sessions

En otro orden, Manuel Carrasco ha lanzado recientemente ‘Nada’, una versión del tema de la banda mexicana Zoé del álbum de homenaje “Reversiones”y ha colaborado con el legendario Raphael para su ya publicado álbum “Raphael 6.0”, en una versión del clásico ‘Me olvidé de vivir’ que es el primer single.