Instagram: Así son las respuestas rápidas y cómo configurarlas

Gracias a la voluntad de Mark Zuckerberg, las apps de Facebook e Instagram, e incluso WhatsApp en menor medida, se están convirtiendo en una herramienta vital en el mundo de los negocios y las ventas online. Son el gran escaparate en el que las marcas o las tiendas muestran todo su catálogo al gran público de las redes sociales, que no es poco. Por ello, no paran de poner a disposición de usuarios y empresas nuevas funcionalidades con las que mejorar este ámbito de la red social. Por ello, vamos a hablar ene este artículo de la última de estas nuevas funciones: vamos a ver cómo son las respuestas rápidas de Instagram, y cómo configurarlas.

Si tienes un negocio interesante que genera numerosas preguntas de cada cliente que visita tu perfil, este artículo te interesa si lo que quieres es que no se te acumulen los mensajes en tu perfil de Instagram. Vamos a explicar cómo configurar y utilizar las respuestas rápidas de Instagram, una nueva funcionalidad para ahorrar tiempo con los clientes.

Veamos qué ponlas respuestas rápidas y cómo configurarlas:

[nextpage]

¿Qué son las respuestas rápidas de Instagram?

Las Repuestas Rápidas De Instagram

Esta pregunta es fácil de responder, se trata de una nueva opción con la que, siempre que tengamos una cuenta profesional, podemos crear palabras que sean accesos directos para otras más largas o frases completas. De esta forma, podremos responder rápidamente a cualquier pregunta de nuestros clientes o usuarios y ahorraremos tiempo.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo configurar las respuestas rápidas?

Instagram Para Negocios

Lo primero que hay que recordar es que esta nueva funcionalidad de Instagram solo está disponible para cuentas profesionales, no solo tiendas o negocios, sino que si la tienes por ser bloguero también te servirá.

Una vez tenemos nuestra cuenta profesional, tenemos dos formas de configurar las respuestas rápidas:

  • Configurarla desde los mensajes directos
  • Configurarlo desde el perfil

Veamos primero cómo se hace desde los mensajes directos:

[/nextpage][nextpage]

Configurar las respuestas rápidas desde un chat de MD

Los Mensajes Directos De Instagram

Entramos en cualquier conversación de Instagram Direct, y abajo a la derecha aparecen los iconos de la nota de voz, imagen y un más. Seleccionamos el más y aparecerán nuevas opciones entre las que se encuentra una especie de bocadillo, que será el que seleccionaremos nosotros. Este es el símbolo de las respuestas rápidas, y se abrirá una ventana emergente donde salen las respuestas que tengamos guardadas. Al no tener ninguna, le daremos al más que aparece arriba a la derecha.

Así crearemos una nueva respuesta rápida. Primero escribiremos el mensaje completo que queramos mandar y luego la palabra abreviada o atajo para ese mensaje que queramos utilizar.

¿Cómo usarlo? Pues únicamente tendremos que escribir el texto abreviado y pulsar en el icono del bocadillo que va a aparecer a la derecha, justo al lado del botón de enviar el mensaje. Cuando hagamos esto, el texto abreviado se cambiará por el completo que ya hemos configurado.

[/nextpage][nextpage]

Cómo configurar las respuestas rápidas desde el perfil

Nuestro Perfil De Instagram

Ahora que conocimos un modo de configurar estas respuestas rápidas, vamos a conocer el otro. Volvemos a recordar que esta nueva funcionalidad solo está disponible para las cuentas profesionales, siendo más útiles para cuentas de pequeñas o medianas empresas con gran volumen de dudas o consultas.

Para configurarlas desde el perfil, primero iremos a las tres rayas que aparecen arriba a la derecha en nuestro perfil. A continuación se abrirá un menú, y en la parte inferior seleccionaremos configuración.

En la siguiente ventana aparecerán varias opciones, nosotros debemos seleccionar la que dice «Empresa«. Dentro de este menú aparecerán cuatro opciones, donde se remarcará probablemente la de respuestas rápidas si es la primera vez que accedemos desde la última actualización de la app. En esta ventana podremos comenzar a configurar nuestras respuestas rápidas principales. Debemos clicar en «Nueva respuesta rápida» y se abrirá la ventana donde deberemos rellenar el mensaje completo y la palabra o método abreviado que nos llevará a él.

[/nextpage][nextpage]

Ventajas de usar las respuestas rápidas en Instagram

Las Ventajas De Usar Las Repuestas Directas

Lógicamente una de las principales ventajas desea nueva funcionalidad de Instagram, es que nos permite aligerar la carga de trabajo. Al ser respuestas previamente configuradas no es necesario que estemos redactando respuestas para cada cliente que nos pregunta lo mismo.

Esta nueva función evitará que se generen colas en tus mensajes. Si tenemos un alto volumen de mensajes o consultas, contestar a todas ellas una a una nos llevaría mucho tiempo. Con las respuestas rápidas de Instagram podríamos usar mensajes predefinidos para responder a las dudas más frecuentes.

Además de esto, podríamos responder a muchos más mensajes de clientes o usuarios, por lo que se podría generar una imagen positiva de nuestro negocio frente al cliente.

Como podemos ver es ta nueva función de Instagram es un gran acierto para las cuentas profesionales, sobretodo paras las pequeñas o medianas empresas que quieren potenciar este servicio por las redes sociales entre sus clientes de toda la vida o incluso en potenciales clientes.

[/nextpage]