Gazpacho, Mochilo… ¿Por qué ‘Los Fruittis’ marcaron nuestra infancia?

-

Con ‘Los Fruittis’ puede pasar lo mismo que con otras tantas cosas de la infancia, que una vez pasado el tiempo es mejor dejarlas en el olvido. Así podríamos conseguir que permanezcan igual de brillantes en nuestro recuerdo, que no nos decepcionen en un segundo visionado… ¡Pero es que es comenzar a sonar la llamativa sintonía de ‘Los Fruittis’ y tienes que pegarte al televisor! Hoy en QUÉ! nos ponemos nostálgicos con estos míticos dibujos de los noventa.

“El mundo de ‘Los Fruittis’, es muy divertido; somos ‘Fruittis’, dulces ¡sí! ricos y verdes vegetales…”. La canción del comienzo era absurda, sí, pero muy pegadiza. Si ya te cuentan el argumento de esta mítica serie de nuestra infancia, con una panda de frutas y vegetales que viven en un volcán, te caes de espalda.

La serie, creada por Antoni D’Ocon, empezó a emitirse en 1991 en la Primera de RTVE y pronto tuvo mucho seguimiento. Los llamativos colores de ‘Los Fruittis’ se conseguían con un proceso de coloreado digital muy novedoso para la época. La colorida Ciudad de los Fruittis, eje de la acción, era un exótica localidad con casas en forma de seta o piña.

Gazpacho, La Piña Andaluza De 'Los Fruittis'

2
ARGUMENTO DE ‘LOS FRUITTIS’

La primera etapa de ‘Los Fruittis’ en RTVE tuvo 91 episodios, y en ellos se contaba la historia de Kumba, la hija de unos arqueólogos que se perdía en el bosque y era criada por una tribu samai. ‘Los Fruittis’ intentarán ayudarla a reencontrar su familia perdida.

Así, la historia comienza cuando el volcán donde viven los protagonistas entra en erupción. Gazpacho, Mochilo y Pincho intentan encontrar entonces un nuevo volcán donde puedan vivir sus vecinos. Es entonces cuando se encuentran a la niñita.

Tanto gustó la serie que pasó a emitirse en Irlanda, Grecia, Bulgaria, Reino Unido, Sudáfrica, Malasia o Singapur. Aparte de los míticos protagonistas, en ‘Los Fruittis’ también aparecían Fresón -el alcalde-, Alcachofo, Monus, Gorilón, Escarolo y Rábano, entre otros.