Quantcast
martes, 30 noviembre 2021 11:03

Al fin tiene equipo: este será el destino de Mesut Özil

El mediocentro ofensivo del Arsenal Football Club de la Premier League de Inglaterra, Mesut Özil, se encontraría viviendo los peores y más oscuros momentos de su exitosa carrera profesional, tras ver cortado por completo su progresión con el plantel del Emirates Stadium esta temporada 2020/2021, en la que el alemán esperaba seguir siendo uno de los referentes del equipo presidido por Chips Keswick.

Si bien es cierto que el oriundo de Gelsenkirchen, una ciudad ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, específicamente en la zona norte de la región del Ruhr y de la macro-región metropolitana Rin-Ruhr, Alemania, terminó siendo considerado como uno de los mejores ’10’ del globo terráqueo luego de sus excelentes presentaciones con el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División del país de piel de toro, combinado con el que obtuvo una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, y después de haberse alzado con el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ante la selección de Argentina en el Estadio Maracaná, pues parece que para Mikel Arteta, director técnico de ‘Los Artilleros’, él es un futbolista cualquiera que no encajaría en sus planes con el equipo londinense, producto de su pésimo rendimiento y estado físico.

Es por ello, que el entrenador español habría tomado la decisión de no inscribirle para disputar ninguna competición con el Arsenal Football Club, lo que significaría que Mesut Özil no disputaría ni un solo compromiso con ‘Los Artilleros’ y mucho menos siquiera estaría en la banca, una situación que habría dejado en evidencia la decaída que el jugador vendría arrastrando desde hace algún tiempo.

Mesut Özil

Además, se pudo conocer desde el Emirates Stadium que los londinenses no piensan en renovarle el contrato al polivalente jugador de 32 años de edad, el cual finaliza en junio del año próximo, por lo que se podría decir que un campeón del torneo de naciones más importante de los cinco continentes estaría sumamente cerca de quedarse desempleado y a la deriva en estos momentos de pandemia.

«Mesut Özil está moviéndose para mancharse en este mercado de fichajes de invierno del Arsenal. Ya su agente habría comenzado las conversaciones con varios equipos y estaría en la búsqueda del destino más idóneo para él. Por la situación económica que atraviesan todos los clubes en este momento por la pandemia del coronavirus, no le será sencillo encontrar un sitio nuevo. Seguramente se rebajará drásticamente el sueldo o al menos debería hacer eso si quiere seguir jugando», comentó a este respetado portal web de noticias una fuente dentro de ‘Los Artilleros’, quien pidió ser dejada en el anonimato.

Mesut Özil

Pues el candidato más claro a hacerse con los servicios del experimentado mediocampista de 32 años de edad sería nada más y nada menos que del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos, el cual estaría convenciendo a los londinenses de dejar marchar al alemán en esta venidera ventana de pases de invierno a coste cero, para que de esta manera, ellos puedan deshacerse de ese exorbitante sueldo que él percibe en el Emirates Stadium.

Aparentemente, el conjunto norteamericano quiere tapar ese enorme vacío que les dejó la salida del mítico delantero inglés Wayne Rooney con la llegada de Mesut Özil, un jugador que a sus 32 años de edad podría aportar grandes cosas en este equipo que compite en la Conferencia del Este del fútbol estadounidense.