Avena: 7 recetas diferentes para disfrutar de los beneficios de este producto

La avena es un producto con grandes propiedades nutricionales. Son innumerables los beneficios que le procura a nuestro organismo este producto, que además podemos prepararlo de muchas formas distintas. La avena es, por ejemplo, el cereal que contiene más proteínas, de tal modo que ello facilita la producción, el desarrollo y el fortalecimiento de tejidos nuevos en el organismo. Es también un gran remedio contra los problemas de estreñimiento, pues la avena confiere una gran movilidad al tracto intestinal. 

La avena es un producto altamente energético, ideal para desayunar en días que vayamos a hacer mucho ejercicio, y al mismo tiempo es un alimento que genera una alta sensación de saciedad. Esto significa que, al comer avena, va a tardar un rato en darnos hambre y, por tanto, no comeremos de forma compulsiva y sin sentido. La avena es un alimento que ayuda mucho a controlar de forma adecuada los niveles de azúcar en sangre. Podríamos seguir así durante horas, enumerando los beneficios de este cereal, pero vamos a pasar mejor a describir siete recetas para tomar avena de forma diferente.

Galletas de harina de avena

Avena

Toma nota de los ingredientes necesarios:

  • 1 huevo grande 
  • 100 gr de avena en hojuelas.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 50 gr de harina.
  • 40 gr de azúcar.
  • 1/2 cdta de levadura química o polvos de hornear.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1/2 cdta de postre de canela 

Corta la mantequilla en trozos grandes, colócala en un recipiente apto para microondas y llévalo al microondas unos segundos hasta que se derrita. Luego une la avena y la mantequilla. En un cuenco aparte casca un huevo, échale azúcar, sal y canela y mézclalo todo bien. Ahora debes colocar un colador sobre el cuenco, e ir echando la harina y la levadura mientras la tamizas. Acto seguido, agregar la mezcla de la avena con la mantequilla y mézclalo todo bien. 

Ahora tapa el cuenco con papel film y mételo en la nevera durante un cuarto de hora. Mientras tanto, precalienta el horno a 180º. Luego, saca la masa, vete dándole forma y colócalas en en una bandeja para horno. Recorta un cuadrado de papel vegetal, y colócalo encima de cada porción. Mete las galletas al horno y deja que se horneen durante unos diez minutos.