Quantcast

WhatsApp: así es la función «carrito de la compra» que ya puedes activar

Recientemente hablábamos de las nuevas funciones de Telegram y WhatsApp y el flujo que suele haber entre ambas plataformas. Normalmente cuando alguna app saca alguna nueva funcionalidad que tiene éxito, la otra no tarda en tenerla disponible también para sus usuarios. Aunque no es muy conocido y hablaremos de ello en este artículo, WhatsApp Business es un hecho. Facebook intenta con esta variante de WhatsApp que la red de mensajería instantánea se convierta en un medio de comunicación entre las pequeñas y medianas empresas con sus clientes y de esta forma añadir el uso de WhatsApp como una red para comprar artículos diferentes. En este artículo vamos a ver la función «carrito de la compra» en WhatsApp que ya puedes activar.

Primero veremos en qué se basa la app de WhatsApp Business, que son los que deben de crear un catálogo de sus productos para que tengamos la opción de crear un carrito de la compra y comprar desde el mismo WhatsApp.

Veamos primero algo sobre WhatsApp Business y luego sobre la nueva función de «carrito de la compra»:

WhatsApp Business

El logo de WhatsApp business

Esta es otra de las apps de WhatsApp gratuita tanto para Android como para Apple que como dijimos anteriormente permite a las pequeñas y medianas empresas conectar de forma instantánea con sus clientes. Una simple conversación de WhatsApp pero entre cliente y empresa.

La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook en 2014 no hizo más que dar a la app de mensajería instantánea una gran variedad de nuevas funciones, convirtiéndose en una de las grandes bazas de Mark Zuckerberg. De entre estas nuevas funciones, una en la que pusieron gran confianza fue en la llegada de WhatsApp Business en 2017.

Uno de los motivos por los que se creó esta app fue el de liberar la app principal de mensajes de SPAM por parte de negocios. Cuenta con características similares a WhatsApp, pero aparte de las propias de la aplicación original, cuenta con otras como son las respuestas rápidas o los mensajes de bienvenida y ausencia.