Qué es HDRip

El HDRip se caracteriza por ser un formato parecido al DVDRip. La diferencia es que la imagen y el sonido son completamente extraídos de un Blu-ray Disc, lo que genera que la calidad sea mucho mejor y superior. El aumento de la calidad se produce debido a los códecs, ya que estos disponen de una fuente de mayor calidad para realizar la compresión.

La fuente original de este formato de película es un Blu-ray o un WebRip que tenga gran calidad. Siendo esta una versión con menor calidad y que tenga un menor bitrate que estas, con un formato de HD más común. Ya que esta ocupa menos espacio que el BDRip, donde apenas podrás obtener la diferencia de este formato de película. Algunas veces es FullHD a 1080p y casi las veces de 720p.

Este formato de película HDRip es uno de los más comunes de España, y si no sigues las reglas de scene, podrás obtener sus fuentes de todo tipo de archivos. Pudiendo ser estas como Blu-ray, HDTV o Web-DL, posteriormente se puede comprimir para dejarlo en un tamaño que no ocupe mucha memoria.

Cómo puedo entender la calidad de las películas antes de ser descargadas en el formato HDRip

Formato Hdrip

Cuando se descarga una película o serie de internet, comúnmente se puede observar nombres, letras y las siglas de los nombres que nos indican toda la información necesaria de la película o serie a descargar. Donde se puede observar calidad, compresión, resolución y fuente del video, entre otras informaciones más.

La resolución y calidad de imagen dependen completamente de la fuente donde se obtenga el archivo y lo más importante la compresión que se le aplique. Donde todo contenido que es colgado en la red debe de seguir una serie de parámetros para poder subir estos archivos en la internet. Siendo uno de los factores más importante es la resolución, lo recomendable seria es estar por los 1080p, aunque se debe de observar la compresión del mismo.

En la actualidad se puede observar en la internet películas que tienen la siguiente calidad en HDRip, Bluray, x264, DVD-Screener y WEBRip. Así como de sonidos los formatos de DTS, AC3 Y AAC.

Diferencia entre HDRip con otros formatos de películas

Diferencia De Hdrip Con Otros Formato

Las diferencias que existen entre estos formatos de descarga de películas son los siguientes:

  • Los BRrip son copiados completamente de un Blu-ray, mientras que los HDRip son copias de películas de alta definición por lo que respecta la calidad de la misma.
  • Los HDRip están completamente sacados de un MKV extranjeros de alta definición, siendo esta de 720p, teniendo una resolución máxima de 1024 x 720 pix. A su vez estos están copiados de Blu-ray o HD DVDs.
  • También existen algunos que se pueden sacar con una fuente FullHD 1080p, es decir con una resolución máxima de 1920×1080 pix.
  • La ventaja de los HDRip frente Blu-ray convencional es con respecto a la calidad de imagen, aun estando copiada tiene mejor calidad que el propio Blu-ray original.
  • El término HDRip es designado para la copia de películas o series que se desea obtener con alta definición.
  • Para las copias en resolución HD 1080p o 720p se usa comúnmente el término de BDrip, si este está codificado con un codec x264 en los formatos mkv. Los BRrip se dejan para los rips que tengan cualquier resolución codificada mediante el codec XviD y en los formatos avi.
  • Mayormente las copias de las películas y series de los formatos BDrip se obtienen haciendo copias directamente de los Blu-ray. Mientras que los formatos BRrip suelen ser recodificaciones de los formatos BDrip.

Estas son algunas de las diferencias del HDRip con los demás formatos de películas que se pueden descargar en la internet.

Qué es un MKV

Mkv

Es necesario saber todo referente al formato MKV, ya que los HDRip, son comprimidos en su gran mayoría archivos de este formato.  Este contiene archivos de diferentes tipos los cuales son muy utilizados en las reproducciones de los videos. Siendo este considerado un formato de archivo con contenedor de código abierto.

Un archivo con contenedor es el que no necesita para la recodificación del audio y el video de un determinado formato. Estos son los casos AVI o MP4, en este caso solo se empaquetan en el interior como si se tratase de una caja contenedora en la que la persona puede ingresar en ellos. Donde se utiliza un programa que sea el correcto para los archivos MKV.

Esto quiere decir que en un archivo con formato MKV, es posible encontrarse en diferentes archivos de videos o de audios. Una de las ventajas que este ofrece es que como es un formato completamente libre y abierto, tiene más capacidad de soportar más codec que un MP4 o un AVI.

Cuál es uno de los mejores formatos a escoger el DBRIP o HDRIP

Mejores Formato Hdrip

Esta es una de las preguntas que se han hecho muchos de los aficionados de las películas en la internet. Y no tienes conocimiento de cuál formato es mejor, si el HDRip o el DBRip. Como se mencionó anteriormente un HDRip es aquel donde sus archivos son sacados de una Blu-ray o un WebRip. Lo que genera que la calidad y nitidez de las películas sean mucho mejores.

Sin embargo, un DBRip son archivos que son sacados a partir de un archivo Blu-ray completo, donde son completamente comprimidos. En este caso hay que mencionar que de los dos formatos mencionados anteriormente el mejor sería el de HDRip. Esto es debido a que a pesar que pesa un poco más, no pierde la calidad con respecto a la original. Mientras que el DBRip al tratar de comprimir un archivo de este formato, perderá la resolución.