Objetos que tienes en casa y atraen la mala suerte

Creamos o no en la buena suerte casi todos tenemos algún amuleto u objeto al que tenemos mucho aprecio y solemos llevar con nosotros. Sin embargo, somos menos los que tenemos en consideración que algunos objetos podrían atraer la mala suerte. Para la ciencia, especialmente para las matemáticas, la suerte simplemente es una cuestión de probabilidades. Por su parte la psicología se centra en que si mantenemos una actitud positiva atraeremos circunstancias más beneficiosas.

[nextpage]

Cómo afrontar la mala suerte según la ciencia

Objetos Que Tienes En Casa Y Atraen La Mala Suerte

Richard Wiseman es un investigador y psicólogo británico que lleva más de una década estudiando la suerte, o lo que es lo mismo las diferencias que existen entre las personas afortunadas y las que no lo son. Muy resumidamente, él piensa que la buena suerte es algo que podemos trabajar.

Para ello tenemos que centrarnos en 4 puntos básicos. Crear oportunidades y aprovechar las que nos llegan por azar. Escuchar a nuestra intuición a la hora de tomar decisiones y en el caso de que esta falle aprender del error. Tener expectativas positivas hasta que se cumplan tus auto profecías (tengo un amigo que siempre dice que es muy afortunado para encontrar donde aparcar, y realmente lo es). Mantener una actitud resiliente.

Wiseman desarrolló estas 4 pautas en la Escuela de la Suerte en la que consiguió que las personas que se consideraban gafes acabasen sintiéndose afortunadas.

[/nextpage][nextpage]

La Ley de Murphy para explicar la mala suerte

Objetos Que Tienes En Casa Y Atraen La Mala Suerte

A lo largo de nuestro día a día utilizamos multitud de objetos y lo cierto es que no solemos prestarles demasiada atención, pero igual que pensamos que algunas cosas pueden apoyar nuestra buena suerte hay otras que podrían atraer la mala. Y por lo tanto será mejor quitarlas de en medio. 

Por supuesto, las creencias de las personas tienen un papel muy importante en este sentido, pero las supersticiones forman parte de la historia de la humanidad. El escritor Arthur Bloch creó “La ley de Murphy” una especie de profecía de la mala suerte que puede resumirse en el axioma “si algo puede ir mal, irá mal”.

[/nextpage][nextpage]

El vaso un objeto muy común que puede atraer la mala suerte

Objetos Que Tienes En Casa Y Atraen La Mala Suerte

Y es que es uno de los objetos que más utilizamos en nuestra vida diaria. Pero cuidado, si se te ocurre mirar a alguien a través de un vaso tendrás garantizada una discusión. puede ser que la causa sea la visión distorsionada que obtenemos de la otra persona. Pero lo que realmente atrae a la mala suerte es mirar a través de un vaso roto, y es que romper un vaso ya es síntoma de mala suerte, por eso es mejor deshacerse de él cuanto antes.

[/nextpage][nextpage]

Las plantas secas  pueden atraer a la mala suerte

Objetos Que Tienes En Casa Y Atraen La Mala Suerte

No las plantas vivas, que son símbolo de vida, sino las plantas muertas, Si se nos muere una planta dentro de casa es síntoma o bien de que no la hemos cuidado bien o bien de que ha absorbido algún tipo de energía negativa. Es mejor sustituirlas por una viva. Los jarrones con flores marchitas o las plantas artificiales también pueden atraer la mala suerte ya que al no tener vida no dejan fluir la energía positiva

También debemos tener mucho cuidado con los agujeros en las hojas de las plantas porque a través de ellos pueden pasar influjos negativos que pueden llevarnos a enfermar. Hay quien dice que las plantas espinosas como los cactus no deberían estar en el interior de las casas pues pueden atraer problemas económicos o de pareja.

[/nextpage][nextpage]

Los espejos rotos no deben tener cabida en el hogar

Objetos Que Tienes En Casa Y Atraen La Mala Suerte

Para todo aquel que crea en la suerte, los espejos dentro de las casas deben mantenerse limpios y nunca deben ser colocados a los pies de la cama, en cambio en la cabecera un espejo ovalado puede potenciar la fertilidad en todos sus sentidos. Por otro lado, todo espejo roto o manchado debe ser sacado del hogar ya que desdibujan y distorsionan tu imagen haciendo lo mismo con la energía.

Según el Feng Shui los espejos pueden emplearse para potenciar la energía positiva y alejar los problemas. Para ello tenemos que procurar que los del baño no estén frente a la puerta para evitar que se fugue la energía. Si pasas por una temporada de mala suerte te recomiendan tener un espejo de cuerpo entero en la zona de Saber & Cultura para mejorar tu sentido de la autocomprensión. Puedes usar los espejos pequeños para devolver los problemas a su origen, por ejemplo si tienes un vecino desagradable pueden colocar espejos pequeños en su dirección.

[/nextpage][nextpage]

La escoba un objeto que despierta la superstición

Objetos Que Tienes En Casa Y Atraen La Mala Suerte

Cuando en la antigüedad se compraba una escoba nueva se recomendaba barrer algo dentro de la casa antes de echar fuera el polvo para no barrer la buena suerte. Debemos saber que no se puede comprar escobas en el mes de mayo porque trae mala suerte. Cuando cambiamos de casa no debemos conservar las viejas escobas para no traer la mala suerte del espacio anterior. Debemos comprar una escoba nueva y dejarla durante tres  días a la puerta para alejar los problemas. Si los pies de un soltero se barren con  una escoba puede tener por seguro que no se va a casar.

A la hora de guardarlas las escobas deben tener su rincón específico y siempre deben estar con las cerdas hacia abajo de lo contrario atraeríamos a la mala suerte y alejaríamos el amor del hogar.

[/nextpage][nextpage]

Las tijeras abiertas atraen a la mala suerte

Objetos Que Tienes En Casa Y Atraen La Mala Suerte

La tradición de la superstición dice que si unas tijeras nos caen al suelo debemos dejar que sea otra persona las que las recoja y si no hay nadie más debemos caminar por encima antes de levantarlas y conservarlas en la mano hasta que estén calientes.

Nunca debemos regalar tijeras porque equivale a desear algo malo. 

Tampoco se deben dejar las tijeras abiertas pues atraen mala suerte.

[/nextpage][nextpage]

Los adornos solo queridos

Objetos Que Tienes En Casa Y Atraen La Mala Suerte

Solo debemos tener en casa adornos que de verdad nos gusten o a los que les tengamos cariño. Nunca debemos conservar aquellos que nos haya regalado alguien que nos caiga mal o con quien tuviéramos que romper la relación de manera traumática. Es mejor regalárselos a otra persona.

[/nextpage]