Objetos que tienes en casa y atraen la mala suerte

-

Creamos o no en la buena suerte casi todos tenemos algún amuleto u objeto al que tenemos mucho aprecio y solemos llevar con nosotros. Sin embargo, somos menos los que tenemos en consideración que algunos objetos podrían atraer la mala suerte. Para la ciencia, especialmente para las matemáticas, la suerte simplemente es una cuestión de probabilidades. Por su parte la psicología se centra en que si mantenemos una actitud positiva atraeremos circunstancias más beneficiosas.

2
La Ley de Murphy para explicar la mala suerte

A lo largo de nuestro día a día utilizamos multitud de objetos y lo cierto es que no solemos prestarles demasiada atención, pero igual que pensamos que algunas cosas pueden apoyar nuestra buena suerte hay otras que podrían atraer la mala. Y por lo tanto será mejor quitarlas de en medio. 

Por supuesto, las creencias de las personas tienen un papel muy importante en este sentido, pero las supersticiones forman parte de la historia de la humanidad. El escritor Arthur Bloch creó “La ley de Murphy” una especie de profecía de la mala suerte que puede resumirse en el axioma “si algo puede ir mal, irá mal”.