jueves, 25 abril 2024 17:37

Nadal se confiesa: así de duro ha sido este 2020 para él

Este 2020 pasara para la historia como uno de los años más nefastos que ha vivido toda la humanidad. El coronavirus cambió tantos aspectos en la vida de las personas y ha dejado tanto sufrimiento, que todos querrán borrar este año tan negativo. Con todas las crisis que generó la pandemia, uno de los sectores que más sufrió fue el deporte y claro dentro de él uno de los más afectados fue el tenis. Los jugadores tuvieron que parar de golpe casi recién iniciada la temporada y cuando volvieron tuvieron que adaptarse a una situación totalmente desconocida, algo que para tenistas top como Rafael Nadal supuso un calvario.

El mallorquín no quiso esconder nada y en una entrevista para la revista ‘Celebrity’ confesó sin tapujos todo lo que le costó adecuarse a la nueva realidad y lo mucho que sufrió a nivel personal por estar tanto tiempo encerrado. Al ser un deportista de élite y estar acostumbrado a entrenar, su panorama cambió totalmente al verse encerrado y sin poder salir; eso dificultó mucho lo que fue su preparación de cara a la reanudación de las actividades en el tenis.

Una recuperación que le costó mucho

Nadal Roland Garros 3
Nadal no estuvo a tono hasta su participación en Roland Garros

Después de casi siete meses de inactividad, el deporte blanco debía volver a las pistas; sin embargo, a jugadores como Nadal todo este confinamiento no pudo ser peor para sus objetivos dentro del circuito. En su caso, al no poder viajar a causa del confinamiento ni tampoco entrenarse en un gimnasio ni en una pista, pues supuso un dolor inmenso y al momento de volver fue todo muy difícil, debido a que perdió mucho en el aspecto físico; por lo que requería un régimen especial de trabajo que le costó mucho cumplir.

«Creo que el bloqueo no ha beneficiado a nadie excepto para el propósito de intentar detener la propagación del virus. No creo que haya beneficiado a nadie en el mundo del tenis y fue difícil, junto con la preparación para lo desconocido. Pero al final, con un objetivo claro, logramos trabajar correctamente, evitando lesiones y adaptándonos a las necesidades. En mi caso, cuando el cuerpo se detiene durante mucho tiempo, definitivamente no ayuda, y tuve que hacer mucho trabajo previo al torneo para recuperar, no solo mi condición física, sino también mi tenis«, explicó el balear que al final pudo imponerse en Roland Garros; pero claramente se vio lo que le costó en Roma expresar un buen juego.

Nadal quiere dejar atrás el 2020

Rafa Nadal 6
Para el balear fue complicada esta temporada

Si bien es cierto que pudo alcanzar a Roger Federer con 20 Grand Slam y no sufrió lesiones a final de campaña como en años anteriores, Nadal tiene más que claro que este 2020 no fue para nada positivo. Tanto a nivel global, con tantas personas muriendo, como personal, con varios torneos sin disputarse, casi todo lo sucedido en el año le causó problemas.

«Lo positivo es que los más cercanos a mí están a salvo y bien, y ninguno sufrió mucho por la pandemia. Lo primero para mí es la salud de mi gente, siempre. Todos sabemos que ha sido un año para no estar contentos. Un año en el que ha muerto mucha gente y un año que traerá consecuencias negativas para el futuro», concluyó Nadal. Ahora el español se prepara para un 2021 en el que tiene varios objetivos por delante, pero con el deseo muy presente de no volver a vivir nada parecido a este 2020.