Quantcast
jueves, 9 diciembre 2021 10:46

Messi, en el punto de mira: los compañeros que le quieren echar del FC Barcelona

El FC Barcelona no está en ningún lugar. Es así. Están envueltos dentro de una de las temporadas más difíciles que se le recuerdan, y con ello, por si fuera poco, a Messi tampoco se le ve. Por lo que a estas alturas, ni el propio astro argentino y su magia frecuente son capaces de levantar o ayudar a un conjunto culé que pasa sus momentos más tensos.

No obstante, es el propio Messi quien sale realmente afectado de esta casi mitad de temporada. Y es que, a medida que su conflicto con el FC Barcelona se ha ido acentuando ante su negativa a renovar, ahora parece que la única vía pasa por la salida. Ante esto, y por extraño que parezca, existen jugadores dentro de la actual plantilla que piensan que lo mejores es que la figura y el club se separen. Lo conocemos.

La plantilla, un agravante más de la crisis del FC Barcelona con Messi

Messi, ataques compañeros FC Barcelona

En una Liga donde se encuentran muy lejos del líder después de haberse dejado 16 puntos en diez partidos, estos números agrandan todavía más la profunda crisis deportiva, institucional y económica que el club culé atraviesa a estos tiempos. Y es que en el plano futbolístico, esto no los cosechaba desde la década de los 80′ del pasado siglo.

Como suele suceder en muchos casos similares, las miras se dirigen hacia su gran estrella. Leo Messi está el foco del barcelonismo. Muchos se empeñan en culpabilizarle de todos los males del equipo y casi del club. Es evidente que el argentino no está realizando su mejor temporada, pero de ahí a responsabilizarle de la marcha del equipo dista un abismo. O al menos es lo que muchos podrían pensar. Aún con esas y de la dificultad añadida, los ataques vienen incluso de sus propios jugadores.