Instagram: Así puedes vender productos en los Reels

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En el mundo digital, de las aplicaciones y de las redes sociales, quien deja de pedalear se cae. De unos años para acá, Instagram se ha convertido en la red social por excelencia. Al menos entre los jóvenes. Hablamos de una red social con más de 1.000 millones suscriptores al mes que ofrece infinidad de opciones y posibilidades para configurar tu perfil. No obstante, en los últimos años la red social china TikTok es cada vez más pujante y va comiéndole el terreno a Instagram.

Es por ello que a esta última no le está quedando más remedio que ponerse las pilas y mimetizarse un poco con la competencia. Precisamente con ese objetivo lanzó hace unos meses Instagram Reels, una nueva función de la red social basada en los vídeos cortos. El límite de los contenidos que se pueden subir está en 15 segundos, y dispone de varias herramientas de edición para sacarle el máximo partido a los vídeos. Los más espabilados ya se están dando cuenta de que es posible utilizar Reels con fines comerciales y vender productos por esa vía. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

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Captar consumidores en Reels

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Ahora que se ha habilitado la venta directa a través de Instagram no deja de tener una importancia capital la publicidad y la captación de audiencia. De hecho, los profesionales de departamentos de marketing ya se han puesto las pilas y conocen muy bien cómo funciona Reels y cómo es posible sacarle el máximo partido a esta función de Instagram. Hay incluso varias guías circulando por Internet en las que se dan las claves de cómo exprimir Reels para obtener clientes.

La base de todo es mostrar de forma clara y convincente cuál es el producto o servicio que estamos poniendo a la venta. Se recalca mucho la importancia del audio en Reels, y por ello es necesario crear audios originales, atractivos, divertidos y que inviten a la audiencia a participar y a interactuar. De ese modo será más fácil crear una imagen de marca cercana y en la que el público pueda confiar.