Instagram: Así puedes vender productos en los Reels

-

En el mundo digital, de las aplicaciones y de las redes sociales, quien deja de pedalear se cae. De unos años para acá, Instagram se ha convertido en la red social por excelencia. Al menos entre los jóvenes. Hablamos de una red social con más de 1.000 millones suscriptores al mes que ofrece infinidad de opciones y posibilidades para configurar tu perfil. No obstante, en los últimos años la red social china TikTok es cada vez más pujante y va comiéndole el terreno a Instagram.

Es por ello que a esta última no le está quedando más remedio que ponerse las pilas y mimetizarse un poco con la competencia. Precisamente con ese objetivo lanzó hace unos meses Instagram Reels, una nueva función de la red social basada en los vídeos cortos. El límite de los contenidos que se pueden subir está en 15 segundos, y dispone de varias herramientas de edición para sacarle el máximo partido a los vídeos. Los más espabilados ya se están dando cuenta de que es posible utilizar Reels con fines comerciales y vender productos por esa vía. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

5
Imagen de marca

instagram

De lo que se trata es, al fin y al cabo, de crear una imagen de marca acorde con lo que somos y lo que le queremos ofrecer a nuestros clientes. Para conseguirlo, es muy importante saber aprovechar los recursos que nos ofrece Reels: los hastags, los filtros, la edición de imágenes...Todo ha de estar cuidado y pensado minuciosamente para transmitir una imagen distintiva que nos haga atractivos y nos diferencia de los competidores.

Los hastags han de estar explícitamente orientados a la venta, y todo el diseño de nuestras publicaciones han de encajar con el segmento de mercado al que vamos dirigidos. Debemos de pensar que hay miles de empresas creando contenido en Instagram, y para que los clientes se fijen justamente en el que nosotros hacemos, es necesario ser creativos, originales y rompedores.

Siguiente