Instagram: Así puedes vender productos en los Reels

-

En el mundo digital, de las aplicaciones y de las redes sociales, quien deja de pedalear se cae. De unos años para acá, Instagram se ha convertido en la red social por excelencia. Al menos entre los jóvenes. Hablamos de una red social con más de 1.000 millones suscriptores al mes que ofrece infinidad de opciones y posibilidades para configurar tu perfil. No obstante, en los últimos años la red social china TikTok es cada vez más pujante y va comiéndole el terreno a Instagram.

Es por ello que a esta última no le está quedando más remedio que ponerse las pilas y mimetizarse un poco con la competencia. Precisamente con ese objetivo lanzó hace unos meses Instagram Reels, una nueva función de la red social basada en los vídeos cortos. El límite de los contenidos que se pueden subir está en 15 segundos, y dispone de varias herramientas de edición para sacarle el máximo partido a los vídeos. Los más espabilados ya se están dando cuenta de que es posible utilizar Reels con fines comerciales y vender productos por esa vía. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

3
Compra directa

instagram

También este sentido Instagram está evolucionando en paralelo a TikTok e incorporando sus cambios e innovaciones. La red social china se alió con Shopify para facilitar la compraventa a través de TikTok. Y, aunque haya sido ahora cuando se oficializa la venta de productos mediante Reels, hace ya meses que las empresas han puesto sus ojos en esta nueva función de Instagram para descubrir sus aplicaciones y las ventajas comerciales que pueda acarrearles.

Hasta ahora, claro, la utilidad de Instagram Reels se limitaba a lo publicitario. Interacción con los clientes, mostrarles cercanía y enseñar a través de vídeos cortos las prestaciones, propiedades y funcionamiento del objeto que se quería vender. Ahora, además de todo eso, será posible que después de enseñarle el producto al cliente este vaya directamente a comprarlo. Sin duda que eso aumentará de forma notable los ingresos de las empresa con presencia en Instagram.