Instagram: Así puedes vender productos en los Reels

-

En el mundo digital, de las aplicaciones y de las redes sociales, quien deja de pedalear se cae. De unos años para acá, Instagram se ha convertido en la red social por excelencia. Al menos entre los jóvenes. Hablamos de una red social con más de 1.000 millones suscriptores al mes que ofrece infinidad de opciones y posibilidades para configurar tu perfil. No obstante, en los últimos años la red social china TikTok es cada vez más pujante y va comiéndole el terreno a Instagram.

Es por ello que a esta última no le está quedando más remedio que ponerse las pilas y mimetizarse un poco con la competencia. Precisamente con ese objetivo lanzó hace unos meses Instagram Reels, una nueva función de la red social basada en los vídeos cortos. El límite de los contenidos que se pueden subir está en 15 segundos, y dispone de varias herramientas de edición para sacarle el máximo partido a los vídeos. Los más espabilados ya se están dando cuenta de que es posible utilizar Reels con fines comerciales y vender productos por esa vía. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

2
Etiquetar productos en Reels

instagram

Ahora que la compraventa de productos está plenamente instaurada en el Instagram, toca dar el salto e incluir esta función en el Reels. El pasado mes de octubre, la empresa ya había anunciado que iba a incluir esta prestación antes de que terminase el año, y lo cierto es que ha cumplido su palabra. A partir de tanto, lo mismo usuarios particulares que empresas podrán etiquetar productos en sus publicaciones en Reels. 

Imaginemos que hoy mismo, por ejemplo, te pones a revisar los Reels que han publicado tus contactos. En caso de que uno de esos Reels tenga un producto asociado, verás que te aparece un rótulo que pone “Ver producto”. Si pinchas ahí, podrás comprar dicho producto, guardarlo para comprarlo más tarde o solicitar más información sobre el mismo. Asimismo, dichos contenidos llevarán una etiqueta que ponga “Brandend Content”, para indicarle al usuario que se trata de un contenido publicitario.