GTA VI: Todo lo que sabemos del esperado videojuego

-

Todavía no sabemos con certeza en qué momento de la fase de desarrollo está el GTA VI ni qué momento decidirá Rockstar Games para lanzarlo, pero ya es el juego más esperado entre los amantes de los videojuegos. Si bien la compañía no ha dicho todavía nada claro, recientemente parece haber lanzado un guiño. Los fanáticos de la saga Grand Theft Auto, ansiosos por conocer la nueva entrega, han reventado las redes con especulaciones acerca del juego.

Después de vender casi 150 millones de copias de su última entrega, GTA V, y del lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, la PS5 y la XBox Series, parece un momento idóneo para sacar a la venta un nuevo capítulo del Grand Theft Auto.

Hasta ahora no hay nada confirmado, pero existen rumores sobre las misiones, los personajes o de donde va a transcurrir el juego. En estas últimas semanas se ha dicho en los mentideros, precisamente, que la franquicia podría volver a Vice City, la ciudad donde tenía lugar GTA IV, una de las entregas favoritas de los aficionados.

4
¿GTA VUELVE A VICE CITY?

Es algo de lo que se ha venido hablando en este último mes. Casi todos los jugadores de GTA IV recuerdan con cariño Vice City, la ciudad inventada de Florida donde transcurre la acción, quizá por eso haya calado tanto el rumor de que la sexta entrega transcurrirá en esta misma localidad.

De hecho, hasta Take Two -la compañía tecnológica que produce el juego con Rockstar- registró un dominio para su plataforma online llamado ‘GTA: Vice City Online‘. Desde que lo hizo en agosto las especulaciones han ido creciendo. No sabemos, eso sí, si sería una secuela online o el sexto título del que tanto estamos hablando.

Según una información aparecida en Reddit, la acción transcurriría en Vice City en los años setenta y ochenta. El protagonista, supuestamente, saldría de la cárcel para encontrarse con su antagonista, ‘El mexicano’. Este villano estaría basado en Anthon Chigurh, el personaje que interpretó Javier Bardem en ‘No es país para viejos’.